VISTO Y OIDO

Por temor a la Cámpora

El jueves último Carlos Menem presentó su libro de memorias en el Senado con un acto en el que se impidió el acceso de periodistas. Sólo pudieron ingresar unos pocos acreditados ante la Cámara, decisión incomprensible que generó perplejidad y no pocos entredichos. Hasta hubo un ex funcionario de Menem al que se negó el acceso. El organizador del evento fue su secretario Ramón Hernández. Según se supo, la decisión de limitar el acceso a familiares, empleados y amigos se fundó en el temor de incidentes promovidos por activistas, en especial, de la Cámpora.

Corrección para todas

La corrección política se ha convertido en una epidemia de la que no se salvó ni el FMI. La entidad, considerada el mal absoluto por los progresistas de todo el planeta, emitió el viernes un comunicado con declaraciones de Christine Lagarde. La directora del Fondo asegura que el gobierno argentino tiene su "pleno respaldo" para llevar adelante un programa que privilegia un crecimiento económico "fuerte, sostenido e inclusivo con sólida creación de empleo" y que apunte a "la protección de los estratos sociales más vulnerables". Prosa kirchneristas químicamente pura.

Cuánto cambio

A raíz de la corrida cambiaria muchos sectores peronistas pronostican el fin del macrismo. Pero no por eso dejan de imitarlo. Pasado mañana, por ejemplo, se realizará un acto del Movimiento 21, sector anti K. Hablará el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey. El lema detrás del cual se encolumnan estos dirigentes del PJ es "2019, OTRO CAMBIO ES POSIBLE", que parece no tener en cuenta que la oferta de cambio ya tiene nombre y apellido: Cambiemos. Esta nueva versión del cambio incluye, entre otros, a Remes Lenicov, "Chicho" Basile, Toma, Nemirovsci y Raúl Alvarez Echagüe.

Armas chinas

El embajador en China, Diego Guelar, tuvo protagonismo en los últimos días por la firma de un acuerdo para el ingreso de carne argentina al país asiático. Pero la carne no es su única preocupación. Según trascendió, estaría interesado en que Argentina compre armamento chino, aunque el momento económico no es el mejor para nuestro país. Un representante del gobierno chino, Huang Xueping, que tenía ese objetivo no fue recibido por el ministro Oscar Aguad, pero Guelar consiguió que Mauricio Macri aceptara la designación de un agregado militar en la embsjada en Beijing algo que Aguad había postergado.