Se levantó la proyección del documental "Será Venganza" en la Feria del Libro

Organismos de derechos humanos presentaron una carta a la Fundación El Libro por una película de un centro de estudios de Salta que compila testimonios de represores, familiares, ex jueces y médicos que reivindican el terrorismo de Estado.

Los organismos de derechos humanos enviaron ayer una carta a la Fundación El Libro, que luego de una reunión decidiò suspender la actividad. 

El editor Guido Indij, acompañado por otros colegas, planetó el tema ayer en el Consejo de la Fundación. Los miembros miraron el trailer del documental y leyeron la carta de los organismos de derechos humanos. Todos los presentes acordaron en levantar la proyección. “La Fundación no acepta la censura en sus espacios, pero tiene un límite ético que es el del Nunca Màs”, señalaron. 

Será venganza es un documental dirigido por el realizador audiovisual Andrés Paternostro y producido por el Centro de Estudios en Historia, Política y Derechos Humanos de Salta. En su sitio web, el colectivo se presenta como un grupo de “jóvenes argentinos de bien, preocupados por el futuro de nuestra Patria” y anuncia que “a partir de testimonios y pruebas fehacientes” la producción audiovisual muestra “como se ha utilizado a la justicia para perseguir a aquellos que combatieron al terrorismo, de qué manera la venganza ocupó el lugar de la justicia y cómo fue utilizada ésta para hacer parodias de juicios más parecidos a los de la Alemania Nazi o de la Rusia Soviética con sus bandas de fiscales patoteros, testigos falsos y jueces prevaricadores”.