Stanley destacó a las empresas que"tienen la vocación de sumarse" a la construcción de "esta Argentina más igual"

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, ​Carolina Stanley, destacó hoy la vocación de las empresas que, a través de sus acciones de responsabilidad social, "tienen la vocación de sumarse" a la construcción de "esta Argentina más igual" y valoró el involucramiento en "temas urgentes", como el acceso al agua, porque -dijo- "solos no se puede". 

Así lo expresó al encabezar hoy en la Casa de Gobierno un acto en ocasión del Día de la Responsabilidad Social, al que asistieron también el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y representantes de distintas compañías multinacionales y fundaciones empresarias. 

"Este día habla de su vocación, de su voluntad, de sus ganas de sumarse a este desafío que tenemos todos por delante, de construir esta Argentina más igual", aseveró Stanley, quien señaló a la problemática de acceso al agua como "uno de los temas fundamentales de los que nos tenemos que ocupar". 

En este sentido, la ministra de Desarrollo Social valoró que un tema "que es urgente y prioritario" como ése, se pueda "trabajar en conjunto" entre el Estado, las empresas y las organizaciones de la sociedad civil, y destacó que "eso habla del país que estamos construyendo, donde nos ocupamos de las cosas urgentes, importantes, colaborando entre nosotros y trabajando en conjunto". 

Además, consideró "fundamental" escuchar también a las personas que tienen necesidades acuciantes para poder "entender" y así "tratar de construir soluciones de la mejor manera posible". 

En tanto, al referirse puntualmente a la cuestión del acceso al agua, destacó el compromiso firmado hoy por las empresas que participaron del acto para sumarse a través a acciones enmarcadas en el Plan Nacional de Saneamiento y Agua Potable, al que la ministra definió como "uno de los compromisos del presidente Mauricio Macri" con la sociedad. 

En este marco, Stanley remarcó que ese compromiso refleja "el enorme potencial que tenemos como comunidad de poder trabajar juntos", por lo cual agradeció a las compañías presentes, como así también "a muchas otras que están trabajando con otros proyectos que también tienen que ver con la construcción de una Argentina más igual para todos". 

Por su parte, en el marco del acto, la viceministra de Desarrollo Social y directora nacional de Responsabilidad Social, Victoria Morales Gorleri, destacó hoy que, en la gestión de Cambiemos, "no sólo no se oculta" la pobreza sino que "se muestra y se trata de resolverla" y diferenció esa posición de la adoptada durante el kirchnerismo, cuando se decía que "la pobreza era menor que en Alemania". 

Además, la funcionaria afirmó que "la herencia no es un relato sino que tiene cara, tiene dolor" por lo que los funcionarios de esa cartera "se dedicaron a caminar y conocer" a la gente comprendida en ese 32 por ciento de pobreza registrada al inicio de la gestión.

Por su parte, el ministro Bergman que "el agua es uno de los objetivos de desarrollo sustentable de la Agenda 2010 de Naciones Unidas, por lo que la Argentina vuelve al mundo asumiendo esos acuerdos globales".

"Esto nos pone a todos en un nivel de responsabilidad pero también de entusiasmo, después de un pasivo de tantos años que puede transformarse en un plan de gestión", analizó el funcionario. 

Del acto de hoy participaron, representantes de Coca-Cola, Procter & Gamble (P&G), Danone y Walmart, entre otras compañías, que renovaron su compromiso para continuar con los proyectos público-privados vinculados a llevar agua potable a habitantes en situación de vulnerabilidad en varias provincias.

De acuerdo al informe presentado en el acto, el acuerdo Estado-privados ya impactó en más de 40.000 personas en situación de vulnerabilidad social de parajes dispersos en 13 provincias, quienes pudieron acceder al agua potable.