El relator de la ONU advirtió sobre la superpoblación carcelaria en Argentina

El relator Especial de la ONU sobre Tortura, Nils Melzer, sostuvo hoy que "hay que actuar ya o va a empeorar la superpoblación carcelaria de la Argentina", situación que definió como "aspecto central de las violaciones a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad".

"Hay leyes y políticas públicas que probablemente lleven a incrementar la superpoblación carcelaria en la Argentina", advirtió el experto durante una conferencia de prensa que brindó este mediodía en la sede local de Naciones Unidas, que ofreció como cierre de una visita que comenzó el pasado 9 de abril y que finaliza mañana.

Melzer llegó al país para "identificar y evaluar los principales desafíos relacionados con la tortura y los malos tratos en el país", según informó el organismo en un comunicado. 

Invitado por el gobierno argentino, el funcionario de las Naciones Unidas se reunió con funcionarios nacionales, provinciales, representantes de organizaciones de la sociedad civil, defensorías del pueblo y víctimas de violaciones a los derechos humanos.