Agüero recibió el alta médica­ y Rusia es un sueño bien firme­

El Kun llegaría a la Copa del Mundo, pero sin ritmo futbolístico. La recuperación le llevará al atacante de Manchester United entre tres y cuatro semanas, un margen más tranquilizador para el DT de la Selección, Jorge Sampaoli, que lo espera con los brazos abiertos.

­

Otra buena noticia para Sergio Agüero. El delantero del Seleccionado argentino sueña con recuperarse para la Copa del Mundo de Rusia 2018 y el jueves dio un paso más, ya que fue dado de alta ayer, tras la exitosa artroscopia a la que fue sometido el martes en la rodilla izquierda, según informó la cuenta oficial de la selección nacional.

De esta manera, hoy mismo el Kun podrá comenzar a realizar los trabajos de kinesiología con el objetivo de llegar al Mundial Rusia 2018, a sabiendas que en su equipol, el Manchester City, no lo necesitan porque ya salieron campeones, el último fin de semana de la Premier League y en la Champions y la FA Cup ya fue eliminado.

La recuperación le llevará al ex atacante de Independiente y Atlético Madrid entre tres y cuatro semanas, lo cual implica que llegará en condiciones para el debut del Seleccionado el 16 de junio ante Islandia, aunque, obviamente, falto de ritmo.

Por otra parte, hay que destacar que Jorge Sampaoli, DT del Seleccionado nacinal, partirá el sábado hacia el Viejo Continente con la intención de reunirse con varios jugadores que aún pelean por un lugar en la nómina de 23 jugadores, como es el caso de Mauro Icardi. El delantero del Inter estará casi con seguridad en los 35 premiliminares, pero con pocas chances de ir realmente a Rusia.

­

COPA AMERICA­

Por último, el Seleccionado argentino femenino cayó goleado ayer ante su par brasileño por 3-0, en un partido por la 2ª fecha del cuadrangular final de la Copa América, que se jugó en el estadio La Portada de La Serena, en Chile, pero aún mantiene las chances de quedarse con una de las dos plazas que otorga el certamen para el Mundial Francia 2019.

Los goles del equipo brasileño los convirtieron Cristiane, Thaisa y Bebinaa, a los 2, 7 y 33 minutos de la segunda etapa, respectivamente.

Argentina, que en el debut en esta fase del certamen le ganó a Colombia por 3-1, quedó segundo con tres puntos; mientras que Brasil, que en la jornada inaugural venció a Chile por el mismo marcador, se mantuvo en las cima con seis unidades. Chile y Colombia se enfrentaban al cierre de esta edición.

Las dirigidas por José Carlos Borello, que se aseguraron su clasificación para los Juegos Panamericanos de Perú 2019 luego de avanzar al cuadrangular final, cerrarán su participación en el torneo el domingo a las 16.45 ante Chile; en tanto Brasil y Colombia se medirán a las 19.

­