Macri recibió al titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim

El primer mandatario y la máxima autoridad de la organización internacional especializada en finanzas analizaron la continuidad del trabajo conjunto para fomentar el crecimiento y la inversión en el país.

El presidente Mauricio Macri recibió en Casa Rosada al titular del Banco Mundial Jim Yong Kim, la máxima autoridad de la organización internacional especializada en finanzas. En la reunión fortalecieron relaciones y analizaron la continuidad del trabajo conjunto para impulsar el crecimiento y la inversión en la Argentina.

El encuentro se produjo en momentos en que se realiza en Buenos Aires la cumbre de la que participan 22 ministros de Finanzas, 17 presidentes de Bancos Centrales y diez titulares de organizaciones internacionales. En la reunión se tratan una serie de cuestiones de alcance global que la Argentina, como presidente del G20, quiere instalar en su año de mandato.

El Presidente además viene de reunirse con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI)Christine Lagarde, que participa de la cumbre y que elogió al Gobierno ya que calificó de "asombrosos" los dos primeros años de la gestión del Presidente y del que respaldó el hecho de "haber ido a fondo" con las reformas.

Macri ya había recibido a Kim en agosto del año pasado en la Residencia de Olivos, en un encuentro en el que le dio un fuerte respaldo al Gobierno al elogiar las medidas de Macri que, consideró, iban "en la dirección correcta", además de confirmar préstamos por US$ 2000 millones.