Peña ratificó a Caputo: "Quieren instalar que las offshore son corrupción"

La supuesta vinculación del ministro de Finanzas, Luis Caputo, con empresas offshore en paraísos fiscales fue motivo de tensión entre el jefe de Gabinete, Marcos Peña , y el kirchnerismo en el recinto de la Cámara de Diputados.

"Ratificamos la honestidad, transparencia e integridad del ministro. Todo se ratificará en sede judicial. No tenemos dudas que el ministro Caputo tuvo más para perder que para ganar al ingresar en la función publica", enfatizó Peña. "Quieren instalar que las offshore son corrupción. No señores, la corrupción son los bolsos de Lopez, y la sociedad ya saldó esa discusión", retrucó.

El conflicto estalló cuando el kirchnerismo, en bloque, embistió con dureza contra Caputo, uno de los ministros más importantes del gabinete deMauricio Macri . Uno a uno, los diputados del FPV cuestionaron que Caputo no haya declarado su vinculación con empresas offshore en sus declaraciones juradas.

También insistieron en denunciar al ministro por la operatoria de compra de dólar futuro, en diciembre de 2015, por parte de la empresa Axis, que era propiedad de Caputo antes de asumir como funcionario.