Aguad puso en funciones al nuevo jefe del Estado Mayor General del Ejército

Pasqualini, nuevo jefe del Ejército, de 57 años, reemplaza en el cargo al teniente general Diego Suñer, que fue relevado el jueves pasado.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, puso en funciones al general de Brigada Claudio Ernesto Pasqualini como nuevo jefe del Estado Mayor General del Ejército, en un acto en el Regimiento de Infantería Patricios, en el barrio de Palermo, en el que subrayó que las Fuerzas Armadas "fueron estigmatizadas y castigadas".

"No puedo desconocer que las estrecheces golpearon a la familia militar, afectaron su nivel de vida y lastimaron sus legítimas aspiraciones. Y las Fuerzas Armadas, durante un largo período, fueron estigmatizadas y castigadas", aseguró Aguad en el acto que se desarrolló en la Plaza de Armas del Regimiento Patricios.

En ese marco, el ministro remarcó que el gobierno del presidente Mauricio Macri "valora a las Fuerzas Armadas desde su profesionalidad y compromiso con los intereses de la Nación", y añadió que "en el aspecto salarial se están corrigiendo los suplementos no remunerativos, que eran soluciones ficticias para el personal en actividad y una estafa para el personal en situación de retiro".

El titular de la cartera de Defensa profundizó su mensaje sobre lo salarial y sostuvo que "la recomposición en las remuneraciones puesta en marcha por el presidente Macri se mantendrá sin pausa, cumpliendo con el primer tributo que el Estado debe a sus soldados: ayudarlos a cuidar de sus familias".

En el acto, Aguad recordó también a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desparecido desde el 15 de noviembre del año pasado. 

"Los 44 tripulantes del ARA San Juan, como tantos hombres de armas que ofrecieron sus vidas en cumplimiento del deber, tanto como el supremo dolor de sus familiares y amigos, constituyen la mejor prueba de entrega patriótica que anima nuestras instituciones militares", señaló.

Pasqualini, nuevo jefe del Ejército, de 57 años, reemplaza en el cargo al teniente general Diego Suñer, que fue relevado el jueves pasado.