Ocaña y Oliveto, tras las amenazas: "Vamos a seguir trabajando por la verdad"

Luego de las presentaciones judiciales contra los Moyano, las legisladoras denunciaron que recibieron mails con intimidaciones.

Las diputadas nacionales Graciela Ocaña (PRO) y Paula Oliveto (Coalición Cívica) criticaron hoy al líder camioneros Hugo Moyano, al brindar una conferencia de prensa en la que repudiaron las amenazas que recibieron a través de mensajes de correo electrónico y en la que prometieron seguir adelante con sus denuncias.

"Vamos a seguir, pese a todas las amenazas que nos hagan, trabajando por la verdad", subrayó Ocaña en la Legislatura porteña, donde encabezó -junto con Oliveto- una conferencia de prensa en la que ambas estuvieron acompañadas por otros legisladores a quienes también les llegaron los amedrentamientos a sus casillas de mail. 

La ex ministra de Salud y titular del PAMI en tramos del kirchnerismo apuntó que a Moyano "siempre le ha salido bien la presión".

En sus declaraciones de hoy, Ocaña dijo que "Moyano es muy rico", y explicó que el ex líder de la CGT "constituyó una serie de empresas que facturaban cero pesos antes de empezar su vínculo con camioneros y que, a partir de su vinculación con camioneros, empezaron a facturar crecientemente, llegando todas ellas a facturar cerca de 1.000 millones de pesos".

Por su parte, Oliveto subrayó que "Hugo Moyano es un hombre desesperado", y añadió: "Si tenés las cuentas en orden, te presentás a la Justicia y se te exculpa. Cuando te la pasás amenazando, es que estás desesperado". 

La aliada de Elisa Carrió subrayó, además, que "la sociedad se pregunta cómo sindicalistas que manejaron un camión pueden vivir como viven".

Ocaña, denunciante de Moyano por presunto lavado de dinero, acusó al camionero nuevamente, al señalar que una de las empresas vinculadas a su familia adquirió bienes "con la facturación a un único cliente: la obra social de camioneros, el sindicato de camioneros y la mutual". 

Y recriminó: "Mientras estas empresas han sido exitosas, la obra social de Moyano está casi quebrada. Por cuarto año tienen patrimonio neto negativo".

La diputada denunció en la justicia a Moyano por supuesto desvío de fondos de la obra social del gremio hacia sociedades pertenecientes a su familia, en el marco de una causa a cargo del juez federal Claudio Bonadio. 

La denuncia apunta a supuestas defraudaciones en la obra social de los Camioneros vinculadas a sociedades que se vinculan a Moyano y su familia: "IRAI SA", "Dixey SA", "Organización de Seguridad Las Marías SA" y "AConra SA".

Tras hacer una nueva presentación en el expediente, Ocaña recibió la amenaza que también llegó a sus colegas de espacio político Maximiliano Ferraro, Diego García Vilas y Sol Méndez, todos ellos presentes en la rueda de prensa que ofrecieron este mediodía en la Legislatura.

Ocaña sostuvo que tanto ella como los demás legisladores amenazados quieren "saber quién mandó ese mail", mientras que Oliveto concluyó: "Que sepan los mafiosos, los que creen que nos pueden amedrentar, que acá hay un equipo con espaldas, que no tenemos la cola sucia. Que devuelvan lo que robaron".

"A Moyano solamente le quedan las barras bravas, y a las barras bravas no les tenemos miedo", subrayó Héctor "Toty" Flores, otro de los diputados presentes en la conferencia de prensa.