Norwegian Air Argentina proyecta su expansión desde el país con personal argentino

La compañía Norwegian Air Argentina, el emprendimiento local de la empresa noruega de bajos precios Norwegian, proyecta su expansión desde el país con personal argentino y para antes de fin de año espera recibir su primer avión Boeing 787-9 Dreamliner, uno de los más modernos en operaciones en estos momentos, para el inicio de sus vuelos internacionales. 

Según indicó hoy a Télam Ole Christian Melhus, director de Norwegian Air Argentina y director además de Norwegian en Sudamérica, "la idea es ir progresivamente incrementando los servicios, tanto en lo que refiere a las 72 rutas domésticas y regionales como a las 80 internacionales que nos fueron autorizadas por el gobierno argentino".

"Nuestro objetivo -dijo- es dar trabajo a los argentinos en todos aquellos lugares a los que volemos, ya sea directa o indirectamente, por eso proyectamos el crecimiento desde Argentina hacia el mundo".

Aclaró que, si bien Norwegian comenzará a volar desde el 14 de febrero próximo entre Londres y Buenos Aires cuatro veces por semana, su filial en Argentina "planea volar a otras rutas tanto de Europa, Estados Unidos e incluso Asia con pilotos argentinos, tripulación argentina y asistidos por técnicos argentinos y personal argentino". 

Al respecto señaló que "en lo que hace a las operaciones en el país, vamos a iniciarlas hacia las ciudades más importantes o con mayor flujo turístico como Córdoba, Mendoza, Ushuaia, Bariloche, Salta e Iguazú, por ejemplo, pero también iremos paulatinamente cubriendo otros destinos menos requeridos".

"En cada lugar -apuntó- contaremos con personal propio, en los casos de aquellos destinos con mucho movimiento, como Córdoba y Mendoza, o personal mixto, o en algunos lugares contrataremos a una empresa prestadora de los servicios. Pero en todos los casos estará de por medio la capacitación de parte de la empresa, así como también el seguimiento y control".

En ese sentido destacó que "nuestra prioridad son los pasajeros, que se sientan bien atendidos, que encuentren una solución para cualquier problema que pueda plantearse y que en todo momento alguien de la compañía esté presente para canalizar sus inquietudes, sea personal propio o contratado".

Manifestó Melhus que la empresa tiene previsto iniciar sus operaciones en el país para junio y que para ello ya cuenta con su primer avión. "Iremos progresivamente recibiendo aeronaves hasta llegar a un número de entre seis y diez antes de fin de año, además del Boeing 787-9 para los vuelos de largo alcance".

"Hoy somos la aerolínea de bajo costo que cuenta con el vuelo más largo, que es entre Londres y Singapur, una ruta inaugurada recientemente. Y el avión que hace esa ruta, un 787-9 Dreamliner, es el mismo que iniciará la ruta entre Londres y Buenos Aires a mediados de febrero", relató.

Explicó por otra parte que prefiere referirse a la empresa como de "precios bajos (low fare)" y no de "bajo costo (low cost)" y se diferencia en cuanto al resto de las compañías de bajo costo en cuanto a que "nosotros priorizamos la seguridad y la eficiencia por encima de todo".

"Nuestros aviones -insistió- son nuevos. El que llegó a la Argentina no llega al año de antigüedad y los que vengan serán similares. Invertimos mucho en entrenamiento de pilotos y tripulantes y tenemos un esquema de capacitación constante que nos asegura la operatividad dentro de los máximos estándares de seguridad con el respaldo de una compañía eficiente con más de 20 años en el mercado aerocomercial internacional", concluyó.

Norwegian Air Argentina proyecta una inversión de u$s 4.300 millones en los próximos 10 a 15 años generando entre 3.000 y 4.000 empleos directos para tripulantes y pilotos y alrededor de 50.000 indirectos relacionados al sector aeronáutico.