Las hermanas de Triaca renunciaron a sus cargos en el Gobierno

Mariana Triaca formalizó su renuncia a través de una carta que envió al presidente Macri, en la que comunica al jefe de Estado su decisión de alejarse del Banco Nación. Lorena Triaca deja su cargo como directora de Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones.

Las hermanas del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, renunciaron a sus cargos como directora del Banco Nación y en el ministerio de Producción, tras el anuncio del presidente Mauricio Macri de realizar una reforma del Estado que contempla la salida de sus cargos de parientes directos de altos funcionarios del Gobierno nacional.

La hermana del titular de la cartera laboral, Mariana Triaca, formalizó su renuncia a través de una carta que envió al presidente Macri, en la que comunica al jefe de Estado su decisión de alejarse del directorio del Banco Nación.

En la nota, Triaca agradece al jefe de Estado "la confianza dispensada, la que honré con dedicación, profesionalismo y convicción. Desde el inicio de este proyecto, que se tornó en gobierno nacional y hasta que el merecido éxito sea el fruto de su esfuerzo y gestión, respaldaré y continuaré apoyando todas y cada una de las decisiones necesarias para alcanzar el objetivo de una Argentina mejor".

Desde el Ministerio de Producción confirmaron que Lorena Triaca, otra de las hermanas del ministro, también renunció a su cargo como directora de Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones, un área que depende también de la Cancillería.

En tanto que Matías Santos Crocsel, hijo del ministro de Turismo, Gustavo Santos, hizo público su acatamiento a la medida que anunció el Presidente, aunque dijo que la hará efectiva cuando entre en vigencia la medida.​ Dejará así su cargo como jefe de gabinete en el ministerio de Turismo.

También se alejarán Rodrigo de Loredo, yerno del ministro de Defensa Oscar Aguad, quien es presidente de ARSAT y Andrés Peña, hermano del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien es Subsecretario de Desarrollo institucional productivo.