Timerman será operado de los pulmones al agravarse su cuadro oncológico

Recién una vez superada la intervención programada, el ex canciller podrá pensar en la posibilidad de viajar a los Estados Unidos a continuar con su tratamiento, en caso de que ese país le restituya la visa.

El ex canciller Héctor Timerman se someterá esta noche a una intervención quirúrgica pulmonar producto de un agravamiento de su cuadro de salud.

Desde su entorno informaron que la operación, debido a una extensión de su cáncer, se realizará por la noche, pero prefirieron no dar a conocer el sanatorio en el que se le practicará la cirugía.

Recién una vez superada la intervención programada para hoy, el ex canciller podrá pensar en la posibilidad de viajar a los Estados Unidos a continuar con su tratamiento, en caso de que ese país le restituya la visa. 

"Se ha deteriorado su condición general de salud como consecuencia de la demora en su viaje, previsto para el 9 de enero, que no pudo realizar por la revocación de su visa para ingresar a los Estados Unidos", habían informado sus abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, la semana pasada. 

"Deberá realizar un procedimiento quirúrgico para tratar un cuadro pulmonar agudo, conexo a la enfermedad que sufre desde hace tres años, para estar en condiciones para viajar para darle continuidad al tratamiento oncológico que viene realizándose hace más de dos años", habían destacado.

Excarcelado en la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA, Timerman aguarda aún que el Departamento de Estado de los Estados unidos le restituya la visa para poder viajar cuanto antes a Nueva York para someterse a un tratamiento en el Hospital Monte Sinaí.

La revocación de la visa que tenía vigente Timerman se debió a la confirmación de la prisión preventiva que pesaba en su contra por parte de la Sala II de la Cámara Federal porteña, el 21 de diciembre último, hecho que fue revisado y modificado durante la feria judicial.

La prisión preventiva en contra del último ministro de Relaciones Exteriores del kirchnerismo había sido dispuesta por el juez federal Claudio Bonadio el día que lo procesó, junto con la ex presidenta Cristina Kirchner, entre otros.