Fernando Iglesias sobre la liberación de Boudou: "Es una amargura para todos los que queremos justicia"

El diputado apuntó contra el juez Ariel Lijo, magistrado que decidió apresar a Boudou. "No se entiende por qué una prisión preventiva de dos meses como la de Boudou no está seguida de las medidas de avance de la causa y de procesamiento debidas. De eso tendrá que dar respuestas Lijo".

El diputado Fernando Iglesias (Cambiemos) consideró que la liberación del ex vicepresidente Amado Boudou, excarcelado ayer, es "una amargura" para todos los que quieren "ver justicia en nuestro país" y se preguntó por qué no hubo "avance de la causa" después de una prisión preventiva de más de dos meses.

"Para todos aquellos que queremos ver justicia en nuestro país, es una amargura. Pero tampoco creo que dé para salir corriendo y decir que nunca vamos a tener justicia", señaló el diputado en declaraciones a radio Delta.

Boudou fue liberado anoche, luego que la Cámara Federal porteña decidiera excarcelarlo y confirmar su procesamiento en una causa sobre una rendición falsa de viáticos cuando era ministro de Economía. 

Salió a las 21.45 de ayer de la Superintendencia Federal, ubicada en el cruce de Madariaga y General Paz, Villa Lugano, adonde había sido trasladado desde la cárcel de Ezeiza, en la que estuvo detenido por 70 días.

Iglesias apuntó contra el juez Ariel Lijo, magistrado que decidió apresar a Boudou. "No se entiende por qué una prisión preventiva de dos meses como la de Boudou no está seguida de las medidas de avance de la causa y de procesamiento debidas. De eso tendrá que dar respuestas Lijo ante los órganos correspondientes. Me parece que merece ser investigado", indicó el legislador. 

"Tenemos los jueces que tenemos. A Lijo lo eligieron en 2004, fue Néstor Kirchner (quien lo designó)", completó Iglesias.