Frigerio apuntó contra el kirchnerismo: "hoy se dicen defensores de los jubilados, pero la gente no les cree"

El ministro del Interior destacó que "los jubilados van a ganar más el año que viene que este, es mentira que van a perder"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, defendió la reforma previsional que se debatirá en la Cámara de Diputados y apuntó contra el kirchnerismo por su oposición al proyecto, al señalar que "hoy se dicen defensores de los jubilados, pero la gente no les cree", porque son los mismos que, entre otros puntos "han vetado el 82% móvil".

"Aquellos que les han robado a los jubilados durante más de diez años, que han permitido que se murieran 300.000 jubilados sin que se les reconocieran sus derechos, aquellos que han vetado el 82% móvil, hoy se dicen defensores de los jubilados. La gente no les cree", subrayó Frigerio, en diálogo con FM Milenium.

En su crítica, Frigerio remarcó que "en dos de los últimos cuatro años, la fórmula vigente hizo que el haber jubilatorio estuviera por debajo de la inflación". 

Firgerio aseguró que, "si se diera la proyección de los privados (de inflación), de un 16 por ciento, (los jubilados ganarán) por lo menos un 21 por ciento".

El ministro destacó que "los jubilados van a ganar más el año que viene que este, es mentira que van a perder" y dijo que esa "es la mentira que esgrimen los que le han mentido tantos años a toda la sociedad".

"El incremento del haber jubilatorio no puede estar atado a la recaudación, porque cuando en la Argentina aumenta la presión impositiva, les va un poco mejor y, cuando pasa lo contrario, los jubilados pierden. El haber jubilatorio no puede estar atado a eso", afirmó al referirse a la fórmula actualmente vigente.

El ministro también remarcó que los gobernadores dieron su compromiso a las reformas del Gobierno. "Los gobernadores y el gobierno nacional acordaron varias cosas en este consenso fiscal inédito. Es el primer pacto fiscal en que las provincias no pierden recursos. En este acuerdo hay varias cuestiones. También está, entre otras cosas, la reforma previsional", destacó.