Matías Messi recibirá el alta médica y cumplirá prisión domiciliaria

El juez Andrés Donnola definió que cumpla en su hogar las casi dos semanas de prisión preventiva. El garante será su padre, Jorge Messi.

Matías Messi ya está recuperado y en las próximas horas recibira el alta médica del sanatorio Parque adonde llegó horas después de que fuera hallado a la deriva en una lancha cubierta de sangre, el 30 de noviembre pasado. Tras haber sido operado de traumatismos en el paladar, mandíbula y rostro, el hombre de 35 años podría continuar con prisión domiciliaria hasta el 23 de diciembre. Su padre, Jorge, actuará como garante.

El fiscal de la Unidad de Flagrancia, José Luis Caterina, le imputó al hermano mayor de Lionel Messi, la portación de arma de guerra en calidad de autor (una pena que va de 3 años y seis meses a ocho años y medio de prisión) tras haber sido hallada en la embarcación una pistola Bersa 380, con seis proyectiles y con aptitud para el disparo.

Como medida protocolar, al hermano de Lionel se le hará una extracción de sangre que comparará con la encontrada en la cubierta de la lancha con la que se accidentó.

No es la primera vez que el hermano de Messi se ve envuelto en un hecho que roza lo delictivo. En octubre de 2008, Matías fue detenido por llevar un arma en la cintura. Fue indagado por portación ilegal de arma de fuego, pero fue sobreseído por falta de mérito. En tanto, en 2015, efectivos de Gendarmería encontraron en la guantera del Audi A5 del hombre una pistola calibre 22 que no tenía autorización.