Cristina kirchner: “Macri es el director de la orquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial”

"Lo que está sucediendo es un verdadero exceso", dijo la ex presidenta y senadora electa en una conferencia de prensa en el Congreso sobre el procesamiento con prisión preventiva que dictó el juez Bonadio, en la causa por supuesto encubrimiento en el caso AMIA

La ex presidenta y senadora nacional Cristina Kirchner dijo que nunca pensó que un juez de la Nación “iba a sostener semejante disparate”, al referirse al procesamiento y pedido de detención que le dictó el magistrado Claudio Bonadio por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

"La aprobación del memorado con Irán fue una cuestión de política exterior. Es una cuestión no judiciable. Nunca pensé que un juez de la Nación sería capaz de semejante disparate. Para que haya una acusación de traición a la patria debe darse una situación de guerra y este magistrado considera que los atentados de la AMIA y la embajada lo son”, señaló Cristina Kirchner durante una conferencia de prensa ofrecida en la Cámara de Diputados. 

En ese sentido, la ex presidenta denunció una "persecución política sin precedente", y calificó como una "gran cortina de humo" su procesamiento por traición a la patria a una "orquestación política" que tiene "un responsable: el presidente Mauricio Macri".

“Esta es una gran cortina de humo que tiene acciones fundamentales: intimidar, asustar a la población, a la dirigencia política y sindical con el poder judicial. (Mauricio) Macri es el director de la orquesta y Bonadio el intérprete de la partitura legal. No hay delito, no hay causa, pero se juzgó", enfatizó la senadora. 

Cristina Kirchner afirmó además hoy que la medida judicial en su contra "tiene como base una causa inventada", al tiempo que consideró que hay una intención deliberada para “intimidar, asustar, tapar y provocar”, porque “no quieren” que haya “una voz opositora en el Senado".

“Hay una persecución sobre nosotros y también contra una dirigencia sindical. Al Gobierno le conviene que hoy existan un peronismo dividido en el Congreso Nacional que podría parar las reformas. Argentina necesita soluciones a los angustiantes problemas que la afectan. El Presidente debería entender que la campaña electoral terminó en octubre”, sostuvo la ex jefa de Estado.

La senadora nacional por la provincia de Buenos Aires adelantó que podría a recurrir esta medida judicial, la del juez Bonadio, ante instancias internacionales, y aseguró que en la Cámara alta representa “una única voz” en condiciones de sumar “otras voluntades”.

Cristina Kirchner: "No nos vamos a callar": "No quieren que nuestra voz esté en el Senado"

Y asoció el último derrotero de la causa con las reformas impositiva y previsional que impulsa el Gobierno: "Esto busca tapar el debate de normas que van a impactar en el futuro de los trabajadores en actividad que mañana van a ser jubilados, que van a impactar hoy en los jubilados. Busca tapar también el hecho de que se está fracasando en las políticas económicas del Gobierno. Este diciembre viene con tarifazos de luz y gas", señaló.

"No quieren que nuestra voz esté en el Senado. Lo hace hoy, jueves, último día hábil [mañana es feriado], cuando el lunes nosotros deberíamos comenzar nuestra tarea como senadores. Quiero decirles a todos, que no nos vamos a callar, que no nos vamos a asustar, que no nos van a disciplinar frente al ajuste y el saqueo y no nos vamos a dejar provocar", lanzó.

"Vamos a defender en el Senado, el Congreso y en todas partes a los millones de argentinos que están siendo castigados por un ajuste económico", dijo.

Y lanzó: "Hago un llamado a la reacción serena, a responder por la vía política este inédito e increíble desvarío judicial".

"Me acusan de traición a la patria, una acusación sin fundamento que es un insulto a la inteligencia de los argentinos. No creo que los argentinos puedan creernos capaces de traicionar a la patria. Si les molestaba que digamos la palabra patria, cuando nos identificamos con [el slogan] la patria es el otro".

"Quiero decirle al Gobierno y a Macri, que la campaña electoral terminó en octubre. Aunque algunos no se hayan dado cuenta. La Argentina necesita soluciones y respuestas a los angustiantes problemas que tienen los argentinos. Los jubilados necesitan saber que sus haberes no van a ser disminuidos. Que sus hijos van a poder ir a la universidad, tener esperanza. La campaña ya terminó y es hora de que se den cuenta", lanzó. Luego dio lugar a preguntas de los periodistas presentes en la sala.