Rafecas defendió ante la Magistrura la desestimación de la denuncia de Nisman

El magistrado afirmó que su sentencia en el caso por el encubrimiento del atentado a la AMIA no fue fraudulenta.

El juez Daniel Rafecas ratificó hoy, al hacer su descargo ante la Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura, su decisión de desestimar la acusación del fallecido fiscal Alberto Nisman contra Cristina Fernández de Kirchner por "inexistencia de delito".

El juez federal afirmó que hubiese ameritado el inicio de un proceso por mal desempeño "si pese a estar convencido de su decisión, igual así hubiese abierto el caso, ya que hubiese sido una contradicción". Rafecas afronta una causa por mal desempeño y podría derivar en un pedido de juicio político.

Rafecas, desde un comienzo, rechazó la posibilidad de renunciar ante el avance de la causa. El juez federla afirmó que se iba "hacer cargo de todas las consecuencias" de lo que resolvió "en todos los casos" en los que le ha tocado trabajar, "con la convicción de haber hecho siempre lo correcto".

"Mi actuación en esta causa fue clara y transparente y, aún si esto tiene un desenlace negativo, por supuesto que lo voy a lamentar, pero lo más grave no es en términos personales sino en términos institucionales, aunque confío en cómo funciona nuestra democracia. De todos modos, tengo fe que ésto no va a suceder", expresó el magistrado tras conocer el resultado de la votación que habilitó su citación ante la Comisión.