Macri convocó a los argentinos a "estar todos juntos" en vez de pararse "de un lado y otro del muro"

Fue al inaugurar el Paseo de la República en terrenos de la residencia de Olivos donde trazó un paralelismo entre el país y el muro que se tiró abajo para realizar la obra.

El presidente Mauricio Macri hizo un llamado a la unidad al inaugurar el Paseo de la República en terrenos de la residencia de Olivos, y trazó un paralelismo entre el país y el muro que se tiró abajo para realizar la obra al señalar que "desde el lugar de estar juntos vamos a construir esa Argentina que soñamos, no de un lado y otro del muro, sino todos juntos".

En su discurso, el Presidente se refirió varias veces al muro, que antes separaba la residencia de Olivos del barrio, y que se derrumbó para dejar lugar al nuevo paseo, un espacio verde de 14.500 metros cuadrados con arboledas y vegetación autóctona.

"Nos ayudaron a tirar un muro abajo que ahora puede ser un lugar de encuentro", le dijo a los obreros que realizaron la obra, presentes en el acto.

En ese marco, subrayó: "Desde el lugar de estar juntos vamos a construir esa Argentina que soñamos, no de un lado y otro del muro, sino todos juntos".

El mandatario dijo que eso estaba vinculado a "el cambio cultural" que emprendió cuando llegó al gobierno, hace casi ya dos años, y remarcó que "una política cerca de la gente se basa en la transparencia, la verdad y el trabajo en equipo". 

El jefe de Estado estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri. También participaron vecinos, los trabajadores que llevaron adelante las refacciones y chicos del Jardín de Infantes Municipal N° 8.

En otro tramo de su discurso el mandatario volvió a destacar el papel de la Argentina como flamante presidenta del G20, por la "confianza" que el mundo depositó en el país.

En ese sentido, señaló que en ocasión de la ceremonia de asunción del país a la Presidencia del G20 hubo mensajes de líderes mundiales que “felicitaban a la Argentina por los cambios que estábamos emprendiendo”.

“Que era el camino correcto, el de una inserción inteligente al mundo, el de trabajar pensando que los compromisos hay que cumplirlos, en decir la verdad, en apostar al empleo, al trabajo de calidad, que es el camino hacia la felicidad y para reducir la pobreza, que es mi principal compromiso con todos ustedes”, remarcó.

Macri se refirió a las palabras del presidente de China, Xi Jinping; de la canciller de Alemania, Angela Merkel, y del primer ministro de Japón Shinzo Abe.

Según se informó oficialmente, las reformas fueron encargadas por el mandatario para abrir e integrar la Quinta Presidencial al barrio, poner en valor su patrimonio paisajístico y favorecer el desarrollo de nuevos espacios verdes.

A partir de ahora, los visitantes podrán realizar un recorrido institucional con seis estaciones temáticas sobre la historia del Estado argentino: la Constitución, el Escudo, el Himno, la Bandera, el Sol de Mayo y el Territorio Nacional. 

Parte de los muros perimetrales que dan a la avenida Maipú, construidos en 1973, fueron reemplazados por rejas para conformar el denominado Paseo de la República.