Fugaz regreso a la revista porteña

Bajo el brillo de "Como nunca", un alegato sobre la diversidad. Uno de los fuertes del espectáculo es el sketch entre un matrimonio heteronormativo. El momento resulta revelador al mostrar esas frases despectivas y homofóbicas que pululan descuidadamente en los medios.

"Como nunca". Textos: Liliana Viola. Dirección: Dino Balanzino. Vestuario: Mel Von TeseeBlik. Video: Fausto Rigoni. Actúan: Franco Torchia y Juan Pablo Mirabelli. En Work.bar (Gurruchaga 1832), los miércoles a las 21.

Detrás de "Como nunca" hay mucho trabajo. Se trata, en primer lugar, de una fiesta, una celebración, que homenajea a la revista porteña pero en clave LGTTBIQ, esa larga sigla que intenta dar cuenta de la diversidad sexual y de género. Y lo que comienza siendo un festejo, con mucho de café concert, termina dando paso a la emoción y al pensamiento, sin ponerse nunca solemne.

Uno de los fuertes del espectáculo es el sketch entre un matrimonio heteronormativo. El momento resulta revelador al mostrar esas frases despectivas y homofóbicas que pululan descuidadamente en los medios de comunicación y que causan tanto daño.

DIVERSIDAD

Franco Torchia hace su debut como actor en esta revista. Reconocido por el público por sus apariciones televisivas desde el ya legendario "Cupido", Torchia viene realizando un trabajo importante de concientización sobre la diversidad. Entre otras formas, a través de su programa de radio "No se puede vivir del amor" en las medianoches de La 1110, Radio de la Ciudad.

En "Como nunca" muestra su enorme carisma con un Cupido reciclado y revela una gran soltura en los monólogos e interacciones con el público.

Por su parte, Juan Pablo Mirabelli encarna al ""primer vedette hombre no travestido"" de la historia de la revista porteña. Se luce a lo largo del espectáculo y brilla particularmente en un monólogo en el que realiza una suerte de reivindicación de las tantas veces vapuleadas vedetes, aquellas eternas víctimas del capocómico de turno.

Lo del trabajo detrás de la obra se nota, además de por la precisión de ambos intérpretes, en los cuidados textos de Liliana Viola y en la alegre puesta multicolor de Dino Balanzino.

Calificación: Muy buena