Frigerio recibió a Alicia Kirchner que firmó el acuerdo fiscal

La gobernadora de Santa Cruz afirmó que firmó el acuerdo "en igualdad de condiciones con lo que han firmado los otros gobernadores" aunque reveló que solicitó además, ayuda a la Nación para financiar el pago de los aguinaldos a empleados públicos de esa provincia.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio recibió hoy en Casa Rosada a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quien firmó el acuerdo fiscal con el gobierno nacional y se sumó así al pacto que refrendaron la semana pasada casi todas las provincias.

En declaraciones a periodistas acreditados en Casa Rosada al término del encuentro, Kirchner afirmó que firmó el acuerdo "en igualdad de condiciones con lo que han firmado los otros gobernadores" aunque reveló que solicitó además, ayuda a la Nación para financiar el pago de los aguinaldos a empleados públicos de esa provincia.

"Firmé el convenio pero vamos a seguir hablando la próxima semana porque hay temas prácticos que solucionar. Es fundamental el apoyo de Nación para el pago del aguinaldo, eso lo vamos a hablar con el gobierno nacional", señaló la gobernadora de Santa Cruz, quien recordó que su provincia "tenía un déficit fiscal muy alto, lo hemos bajado pero no en la medida de la deuda que tenemos". 

Frigerio y su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, recibieron esta tarde a la gobernadora, quien firmó la adhesión de la provincia al consenso fiscal impulsado por el presidente Mauricio Macri.

La gobernadora rubricó recién esta tarde su firma al acuerdo debido a que por estar fuera del país no participó la semana pasada del encuentro que el Presidente encabezó con gobernadores y representantes de las provincias, aunque la adhesión de Santa Cruz ya estaba pactada.

Durante la firma celebrada en Casa Rosada, también estuvieron presentes el secretario del Interior, Sebastián García De Luca; el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González; y el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura santacruceño, Juan Donnini, se informó oficialmente desde la cartera política.