Un joyero volvía de hacer running y lo mataron en la puerta de su casa en Ramos Mejía

Según los investigadores, los delincuentes intentaron sustraerle la camioneta a Rubén Fabián Dufou, de 55 años, y tras un entredicho, el hombre recibió un balazo en el cráneo.

Un joyero fue asesinado de un balazo por varios delincuentes armados que quisieron robarle cuando llegaba de hacer running a su casa de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El episodio sucedió anoche, cerca de las 22, cuando Rubén Fabián Dufou, de 55 años, regresaba a su vivienda, situada en Maipú al 900 de Ramos Mejía, a bordo de su camioneta Jeep luego de hacer running en la plaza de Haedo.

Fuentes judiciales y policiales informaron que en momentos que el hombre estaba bajando unas bolsas para entrarlas a su vivienda fue interceptado por al menos tres delincuentes.

Los asaltantes llegaron a bordo de un Peugeot 307 gris y de un Volkswagen Gol, del mismo color y descendieron con fines de robo. 

Según las fuentes, los delincuentes intentaron sustraerle la camioneta y, tras un entredicho, Dufour recibió un balazo en el cráneo.

El comerciante cayó malherido en la puerta de su casa, la cual está situada a 16 cuadras de su negocio de venta de relojes y joyas llamado Fudor Shop, en Belgrano 86 de Ramos Mejía. 

Los asaltantes escaparon a bordo de los autos en los que llegaron al lugar y sin haber consumado el robo.
Familiares del hombre salieron a la calle y lo asistieron, tras lo cual uno de sus hijos lo trasladó al hospital de Haedo, donde fue operado por los médicos aunque poco después murió, explicaron los voceros. 

La causa, que inicialmente había quedado a cargo del fiscal 5 de La Matanza, Juan Marcelo Diomede, fue derivada luego a la fiscalía de Homicidios de ese distrito, cuyo titular es Jorge Yametti.

El funcionario judicial dispuso diversas diligencias para esclarecer el hecho ya que no hubo testigos oculares del homicidio, añadieron las fuentes. 

Al respecto, los investigadores analizaban esta tarde varias cámaras de seguridad situadas en la zona que pudieran haber captado el momento del ataque o la ruta de escape de la banda. 

Por su parte, poco después del crimen de Dufour se presentó en la seccional de Ramos Mejía un hombre que denunció que había sido asaltado por tres delincuentes que iban a bordo de un Volkswagen Gol gris y que le robaron su Peugeot 307 cuando se trasladaba por Alvarado al 200, de esa localidad.

Las fuentes dijeron que el hombre no fue lesionado, aunque el auto que le robaron sería el mismo en el que se movilizaban los asesinos de Dufour.

"Es muy probable que hayan sido los mismos que mataron al joyero pero la investigación recién comienza", dijo  un jefe policial encargado de la pesquisa. 

Es que si bien la principal hipótesis era la del robo, los investigadores procuraban descartar otras versiones como la de un posible ataque a raíz de su actividad comercial. 

En tanto, personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en el lugar del hecho y secuestró un proyectil calibre .40. 

Además, una testigo contó que escuchó dos detonaciones y cuando salió vio a Dufour tirado en el piso. 

Una amiga de la familia del hombre asesinado dijo a la prensa que "toda esta zona (Ramos Mejía) es igual" ya que consideró que "por más que haya cámaras nunca agarran a nadie". 

La mujer indicó que al momento del asalto adentro de la vivienda "estaban los hijos que escucharon los gritos" y aclaró que "no hubo ambulancia" porque al hospital lo llevó uno de ellos. 

"Lamentamos mucho la pérdida de Ruben Dufour cliente y amigo de Ramos Mejía de la joyeria Fudor que ayer en un intento de robo lo asesinaron, gente vacia sin alma que no les importan ni su propia vida. Muy tristes", publicó en su página de Facebook una empresa de viajes ubicada en la misma cuadra del negocio de la víctima.