La Prensa

Defensa abrirá un sumario interno para investigar a la Armada

El ministro Aguad quiere determinar responsabilidades por la pérdida de contacto del ARA San Juan.

El ministerio de Defensa abrirá un sumario interno para analizar el trabajo de la Armada por la desaparición del submarino ARA San Juan, del que no se sabe nada desde el miércoles pasado.

El titular de la cartera Oscar Aguad quiere determinar responsabilidades de las autoridades tanto por la desaparición del navío como por el operativo de búsqueda.

Con 44 tripulantes a bordo, el contacto con el ARA San Juan se perdió la semana pasada, en medio de un fuerte temporal en el Golfo San Jorge, con olas de hasta seis metros de altura. Fue poco después de que desde el navío de la Armada se reportara a la base un cortocircuito en las baterías.

Igualmente, el Gobierno piensa investigar las responsabilidades más adelante ya que, en estos momentos, todos los esfuerzos están puestos en encontrar cuanto antes al submarino y a la tripulación, con el enorme operativo contra reloj que tiene un fuerte apoyo de países como los Estados Unidos, Reino Unido, Chile y Brasil.

A su vez, el ministro Oscar Aguad, tras su vuelta anticipada de Vancouver, hizo la denuncia de la desaparición del submarino ante la justicia federal de Mar del Plata.