Dolor en el mundo del rock: murió Malcolm Young, cofundador de AC/DC

"Conocido por destreza musical, Malcolm era compositor, guitarrista, músico, productor y visionario que inspiro a muchos", señala la banda y señaló que murió "pacíficamente" con su familia junto a su cama.

El guitarrista y cofundador del grupo de hard rock AC/DC Malcolm Young falleció hoy, según comunicó la familia en un comunicado al igual que la banda que lo hizo en su sitio de Internet. 

"Conocido por destreza musical, Malcolm era compositor, guitarrista, músico, productor y visionario que inspiro a muchos", señala el comunicado, en el que se especifica que murió "pacíficamente" con su familia junto a su cama.

"Desde el principio sabía lo que quería conseguir y junto con su hermano menor tomó el escenario del mundo y lo dio todo en cada concierto. Sus fans no se habrían conformado con menos", prosigue.

Su hermano, Angus Young, firma en la web oficial de AC/DC un pequeño texto en el que expresa en nombre de la banda su "profunda tristeza" por la muerte de Malcolm. "Como guitarrista, compositor y visionario era un perfeccionista, un hombre único", recuerda.

"Como hermano es difícil expresar con palabras lo que significó para mi a lo largo de mi vida. El vínculo que teníamos era único y muy especial", añade. "Deja atrás un enorme legado que vivirá para siempre. Un trabajo bien hecho, Malcolm", concluye.

Malcolm Young había dejado la banda tras diagnosticársele demencia y luchaba junto a sus seres queridos contra la enfermedad desde hace tres años. Su puesto en AC/DC fue cubierto por Stevie, sobrino de Young.