Un "Hombre Común" y rendidor en la tanda

EL COMERCIAL DE QUILMES, PREMIADO

"Hombre común y Corrientes", el comercial de Cerveza Quilmes protagonizado por Ricardo Darín, obtuvo el máximo galardón en la decimocuarta entrega de los Premios Buenos Anuncios, que la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) lleva a cabo desde el año 2003. El spot, en cuyo desarrollo intervinieron la agencia creativa Madre y la agencia de medios Zenith, se alzó con el Buenos Anuncios de Platino, que en cada edición reconoce al aviso de televisión más efectivo.

Por primera vez, la CAA distinguió además a los mejores comerciales difundidos en soporte digital, marcando el debut del Premio Buenos Anuncios Digital. El Oro, el mayor reconocimiento en este apartado, lo obtuvo la pieza "Natural Care para Ellas y Ellos", del anunciante Kimberly-Clark y las agencias Camilo Ad Hoc Producciones y Mindshare para los pañales Huggies.

VOTO POPULAR

Las distinciones fueron entregadas durante una reunión llevada a cabo el martes último, que estuvo presidida por el titular de la entidad anfitriona, Philip Perez, y de la que participaron autoridades de otras Cámaras del sector. Alex Grönberger, CEO de Ipsos Latam, y Ezequiel Calviño, Head of Agency de Google, tuvieron la responsabilidad de explicar a los presentes la metodología de evaluación en Televisión y Digital, respectivamente.

Al Buenos Anuncios se lo considera "la voz de los consumidores" ya que los trabajos ganadores surgen del voto popular. En lo que a Televisión se refiere, participan de la competencia todas las piezas publicitarias que integran la tanda a lo largo del año, sin necesidad de inscripción previa.
Sobre un total de 36 finalistas repartidos en dos grandes categorías, Bienes y Servicios, se otorgaron 12 estatuillas. En la categoría Bienes fueron reconocidos con el Buenos Anuncios de Oro el anunciante Bagley y las agencias Soho Square (creativa) y Zenith (medios) por el comercial "Caritas", para el producto Sonrisas. La distinción de Plata correspondió a "Matambre", del anunciante Danone y las agencias Young & Rubicam (Y&R, creativa) y Havas Media (medios), para el producto CasanCrem. En tanto, el Buenos Anuncios de Bronce en Bienes fue para "Chueco/Adrián Suar", obra del anunciante Genomma Lab Argentina e Innovation (agencia de medios).

El Oro en Servicios quedó en manos de Banco Galicia y las agencias Mercado McCann (creativa) y Anunciar (medios) por el spot "Eau de garrón", de la campaña Vamos los jueves!. La estatuilla de Plata fue para "Awhatsappeame verano", de Telecom Personal (anunciante), JWT (agencia creativa) y Mindshare (medios). Por último, el Bronce en este apartado correspondió al comercial "Test drive", de Movistar. Festejaron el logro obtenido el anunciante Grupo Telefónica y las agencias Y&R y Forward.

El reciente constituido premio digital tuvo como vencedores al mencionado aviso de Huggies (Oro), junto con "Tomamos el control" (Plata), de Coca-Cola, David y Starcom, y "Beldent Xfresh, el nº 1 en frescura" (Bronce), de Mondelez International, Saatchi & Saatchi México y Starcom.
Entre las categorías especiales hubo reconocimientos para "Se dice de mí", de Molinos Río de la Plata para Granja del Sol (comercial más original), y "DeQueHablarEnLaMesa.com", también de Molinos para Lucchetti, que fue destacado como el trabajo que más contribuyó a construir capital marcario.