Entusiasma a España el nuevo ciclo que vive la Argentina

El presidente del Senado español se refirió a la crisis en Cataluña y dijo a La Prensa que "todo el mundo tiene interés de ver qué está pasando en España, qué ocurre con Cataluña. Los he tranquilizado a todos: el tema está encarrilado, perfectamente enfocado hacia las elecciones del 21 de diciembre"

"La Argentina está entrando en una etapa nueva, muy atractiva", celebró el presidente del Senado de España, Pío García-Escudero, justificando el optimismo que impera entre los empresarios de ese origen con inversiones en nuestro país. De visita en Buenos Aires para avanzar en una serie de acuerdos parlamentarios bilaterales, el titular de la Cámara Alta mantuvo ayer reuniones con hombres de negocios, dirigentes políticos y emigrantes destacados, a quienes reconoció con la entrega de medallas de honor.

"Los empresarios españoles están muy ilusionados con este tiempo que está comenzando en la Argentina porque prevén que en el futuro se va a producir una gran estabilidad en el país, que lo va a hacer enormemente atractivo para la inversión", confió García-Escudero en diálogo con La Prensa. "Yo mismo estoy convencido de que la Argentina tiene un futuro muy prometedor de aquí en adelante", dijo.

Horas antes, al término de una reunión que mantuvo en la Embajada con referentes de empresas españolas afincadas en nuestro territorio, había afirmado que "son ellos muy conscientes de la etapa que se abre hoy (en la Argentina), a diferencia de la anterior, donde no sabían exactamente dónde estaban". Participaron de ese encuentro representantes del banco Santander Río, Gas Natural Fenosa, Telefónica, Dycasa, Abertis, BBVA, Codere e Iberia, entre otras grandes compañías.
El balance del diálogo se resume en dos palabras, según García-Escudero: "Ilusión y esperanza. Se abre aquí una etapa de seguridad, confianza, inversión y, sobre todo, de prosperidad", refirmó.

UN PAIS UNIDO
Por la noche, el parlamentario presidió en la sede del Club Español de Buenos Aires la entrega de las Medallas de Honor de la Emigración, acto en el que estuvo acompañado por la secretaria General de Inmigración y Emigración, Marina del Corral; el embajador en la Argentina, Javier Sandomingo Núñez; el cónsul general Rafael Tormo Pérez, y referentes de la comunidad española en el país. Entre ellos, el director de La Prensa Florencio Aldrey.

Fueron merecedores de las distinciones la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Neuquén y el gerente del Club Español y referente de la colectividad gallega, Juan Carlos Sánchez Rodríguez. Pero García-Escudero, muy a gusto entre sus connacionales, tenía reservada una sorpresa: casi sobre el final del acto protocolar le otorgó la Medalla del Senado de España al presidente de la entidad anfitriona, don José Benito López Carballedo.

A la hora de los discursos, el embajador Sandomingo abogó por "una España unida" y garantizó a los presentes que "nadie les va a robar ni desmembrar la Patria que tanto añoran". Sobre el particular, La Prensa interpeló al presidente del Senado.

-La crisis en Cataluña ha sido un asunto ineludible en su visita...

-Bueno, todo el mundo tiene interés de ver qué está pasando en España, qué ocurre con Cataluña. Los he tranquilizado a todos: el tema está encarrilado, perfectamente enfocado hacia las elecciones del 21 de diciembre.