Apoyo de Parrilli a De Vido y a Boudou: "Son detenciones políticas"

El ex jefe de la AFI vinculó a Macri con los arrestos y acusó que un grupo de jueces "se comportan como un bufete de abogados de la Casa Rosada".

Oscar Parrilli, uno de los integrantes del kirchnerismo duro, salió a respaldar a los detenidos Julio De Vido y Amado Boudou y acusó al presidente Mauricio Macri de estar detrás de estos arrestos. "Claramente son detenciones políticas ordenadas por el presidente Macri y el ministro de JusticiaGermán Garavano con algunos jueces de Comodoro Py, que se comportan como un bufete de abogados de la Casa Rosada", dijo el jefe K de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

El exfuncionario K aclaró que si el exministro de Planificación o el ex vicepresidente cometieron delitos (ambos están procesados en causas por corrupción) "como todo argentino lo tienen que pagar, pero tienen la presunción de inocencia de la que gozamos todos", afirmó. "No había ningún motivo para que montaran el circo para detenerlos para que hablemos de eso y no de las cosas importantes que suceden en el país", dijo el exjefe de los espías en el aeropuerto de Neuquén, antes de abordar un vuelo a la Capital Federal.

Parrilli hizo estas declaraciones después de las fuertes acusaciones que De Vido hizo desde la cárcel contra Cristina Kirchner, cuando cargó contra la exmandataria por haber manifestado que "no ponía las manos en el fuego" por él. El exministro K, además, había cuestionado duramente al jefe de bloque K en Diputados, Héctor Recalde, por no haber bajado el recinto durante el debate por el desafuero de De Vido en la Cámara Baja.

De Vido está detenido en Marcos por dos causas: administración fraudulenta de los fondos que debían destinarse al yacimiento Río Turbio y sobreprecios en la compra de gas licuado durante el kirchnerismo. Mientras que Boudou está alojado en el Hospital Penitenciario de Ezeiza por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Semanas atrás, Parrilli había evitado con una humorada hablar de la detención de De Vido, consultado mientras coordinaba el armado de una tarima donde luego hablaría Cristina."Algo, algo", fue lo que se había limitado a responder Oscar Parrilli, incómodo, cada vez que le preguntaron sobre la situación del detenido exministro K, mientras además movía las manos, como una humorada, en una sorpresiva reacción.