Con comidas y bebidas de todo el país, abrió la feria Masticar

Con el lema Comer rico hace bien, esta propuesta reúne un amplio abanico de platos, bebidas y productos regionales para aquellos interesados en agasajar el paladar. La Edición Primavera de esta iniciativa culinaria estará abierta hasta el domingo en el espacio El Dorrego, en Zapiola y Matienzo, de Palermo.

Con el lema Comer rico hace bien y con la presencia del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, abrió sus puertas la "Edición Primavera" de la feria Masticar en Palermo.

El evento, a cargo de la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina (Acelga), reúne un amplio abanico de platos, bebidas y productos regionales para aquellos interesados en agasajar el paladar. Esta es la primera vez, desde su inicio en 2012, que se organiza una segunda apertura de la muestra en el mismo año -ya hubo una en mayo-.

La Edición Primavera, instalada en el espacio El Dorrego, en Zapiola y Matienzo, hace hincapié en los alimentos de estación y en la posibilidad de difundir los manjares que ofrecen los pequeños productores de distintas partes del país. También contará con talleres, charlas, clases de cocina a cargo de reconocidas figuras de la gastronomía y puestos de comida con más de 50 restaurantes de la Ciudad. 

"Estamos trabajando todos juntos desde hace tiempo para que Buenos Aires sea la capital gastronómica de Latinoamérica. Siempre con la idea de trabajar en equipo, hoy con los mejores chefs de la Argentina que nos acompañan, con productores que traen sus productos de todo el país y, sobre todo, con los vecinos y turistas. Vamos a seguir trabajando porque tenemos un enorme capital en el rubro de la gastronomía que emplea a miles de personas y fomenta el turismo. ¡Así que, a comer!", dijo Rodríguez Larreta, quien fue el encargado de dar el "Primer Bocado" inaugurando oficialmente la feria.

"Estamos muy contentos de poder hacer otra feria, con mucho esfuerzo y trabajo. Participan 20 provincias en el Mercado de Productos y cada año vemos crecer a los productores", expresó la chef Narda Lepes. 

"La feria está hace cuatro años y estoy desde el principio, para mí es un placer compartir con los productores y los demás cocineros", contó a La Prensa Maru Botana, cuyo stand de tortas y dulces es uno de los más visitados.

El Mercado de Productos cuenta con un extenso menú de productos regionales, entre los que se pueden encontrar manteca artesanal de Chubut, arándanos y espárragos orgánicos de Córdoba, dulces de San Juan, cerezas y castañas de Mendoza. Además de vinos, cervezas artesanales y jugos de localidades del interior. "Desde 2012 que estamos en la feria, la gente ya nos conoce y les encantan los productos. Somos de Luis Beltrán, en Río Negro. Tenemos desde salamín hasta asado ahumado de jabalí", contó a La Prensa Graciela Pirri, encargada del stand de Nigo.

En esta nueva edición tampoco podían faltar las Clases de Cocina que brindarán reconocidos chefs, pasteleros y bartenders, y los Talleres de Oficios, con charlas y demostraciones sobre los productos que se ofrecen en El Mercado. 

La muestra estará abierta hasta el domingo y la entrada tiene un valor de $ 130 o $ 110, si se la adquiere de forma anticipada. Dentro de la feria, los platos y menúes cuestan entre $70 y $120.