Twitter suspendió el sistema de verificación de cuentas por mal funcionamiento

Twitter suspendió el sistema de verificación de cuentas, que la empresa describió como "roto" y que en general tienen personalidades, luego de recibir denuncias de que muchos de estos usuarios eran dirigentes de extrema derecha.

"Hemos pausado todas las verificaciones generales mientras trabajamos", informó la red de microblogging en @TwitterSupport, cuenta oficial de la compañía.

Quienes verifican su cuenta obtienen un icono azul en su perfil después de probar su identidad, para lo cual deben seguir una serie de pasos.

En tanto, Jack Dorsey, fundador de Twitter, escribió: "Deberíamos habernos comunicado más rápido sobre esto (ayer): nuestros agentes han seguido nuestra política de verificación correctamente, pero nos dimos cuenta hace algún tiempo que el sistema no funciona y debe reconsiderarse".

La empresa explicó que "la verificación tenía como objetivo autenticar la identidad y la voz, pero se interpreta como un respaldo o un indicador de importancia. Reconocemos que hemos creado esta confusión y necesitamos resolverla".

Músicos, periodistas, ejecutivos de empresas, funcionarios son quienes, en general, verifican sus cuentas.

BBC News dijo que "ahora también se han verificado algunas cuentas de extrema derecha y supremacía blanca", lo que habría provocado la decisión de revisar el sistema.