Tras ver al Papa , Julio Bárbaro dijo que "Argentina está a tiempo de un Pacto de la Moncloa"

    

El dirigente peronista Julio Bárbaro pidió desde el Vaticano, donde visitó al Papa, un "Pacto de la Moncloa" en Argentina y denunció que "los políticos, los sindicalistas, los jueces y los empresarios hicieron del Estado un botín para sí mismos".

"Argentina está a tiempo de hacer un Pacto de la Moncloa. El tiempo es eterno en eso, sólo vamos a ser nación cuando pongamos lo colectivo por encima de lo individual. Pero primero debemos hacer autocrítica en nuestra sociedad. Ni militares ni guerrilleros aún lo han hecho". Ni empresarios que asuman sus culpas", planteó Bárbaro en una entrevista en el Vaticano, donde se reunió el lunes a la noche con el papa Francisco.

"En Argentina los políticos, los sindicalistas, los jueces y los empresarios hicieron del Estado un botín para sí mismos. Y dejaron afuera al 30% de la sociedad", denunció el dirigente.Sobre el futuro del peronismo, Bárbaro aseguró que "el problema" de ese movimiento político "es que tiene muchos hombres con poder pero casi ninguno con ideas".

"El desafío es construir un peronismo que sea respetable para los no peronistas", pidió."Si vos agarrás a un gobernador, no sacás una idea de ninguno. Quiero elegir a gente con ideas, políticos, no gerentes, que son la degradación de la política", pidió.

De todos modos, el dirigente aseveró que la discusión "va más allá del peronismo. El tema es ser nación y avanzar con la distribución. Estos dos elementos los expresaron Juan Perón e Hipólito Yrigoyen y ahora los expresa el papa Francisco", aseguró.

"Tenemos que eludir el destino de un liberalismo colonial. Nosotros fabricábamos vagones, y ahora se los compramos a los chinos. Porque ellos decidieron ser nación, y nosotros ser colonia", lamentó.Bárbaro se refirió además a la situación judicial de la ex presidenta y senadora electa Cristina Kirchner y aseguró que -a su criterio- la dirigente "debe asumir" su banca en diciembre.

"Claro que tiene que asumir. La pregunta de fondo es si va a alterar algo que ella sea senadora. Yo creo que el peor castigo es el olvido, porque la cárcel victimiza. El olvido ni eso", aseguró.