Macri: se combatirá los "excesos de la ligitiosidad" en los juicios laborales

El presidente Mauricio Macri anunció que se combatirá los "excesos de la ligitiosidad" en los juicios del sector del trabajo que se han "convertido en una de las mafias laborales", y reclamó a los gobernadores a que adhieran a la nueva ley de ART.

También, el jefe de Estado le advirtió a los empresarios que en su gobierno serán "implacables" para que se respete la ley de competencia, y propuso que haya "más y mejor creación de empleo privado y el crecimiento de la producción".

Durante su discurso en el Centro de Cultural Néstor Kirchner, el primer mandatario remarcó además que "hay que transparentar los mercados", para "construir a la integridad de la Nación" y enfatizó: "No podemos seguir siendo uno de los países más cerrados". 

"Si queremos salir de la pobreza, tenemos que crear más trabajo, es el único camino, no hay otro. Para eso en los próximos días presentaremos algunas iniciativas que venimos conversando con los representantes de los trabajadores, como las orientadas a la formalización del trabajo no declarado, a mejorar la capacitación, crear nuevas formas de contrataciones y mejorar el equilibro entre el trabajo y la vida familiar", recalcó.

Luego subrayó: "Vamos a seguir combatiendo los excesos en la legitiosidad laboral, que se ha convertido en el negocio de unos vivos".

"La mafia de los juicios laborales es uno de los principales enemigos de la creación de trabajo en nuestro país, por lo que insisto a las provincias a que se adhieran a la nueva ley de ART aprobada este año. Lamento que solo dos distritos se hayan adherido, que son Córdoba y la ciudad de Buenos Aires"