Cambiemos ganó en Santa Cruz dos bancas en el Senado

"Santa Cruz se ha sumado a la ola de cambio que lidera el presidente Mauricio Macri en el país y la gobernadora María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos", dijo el senador electo de Cambiemos Eduardo Costa.

Río Gallegos - Cambiemos ganó dos de las tres bancas para el Senado de la Nación que se elegían hoy y retuvo los dos cargos de diputados que ponía en juego sobre los tres lugares que se renovaban en una elección que el senador nacional electo de Cambiemos, Eduardo Costa, calificó de "histórico" en especial en el avance de su fuerza en la Cámara alta.

Los datos actualizados a las 22,50 horas en la página del Ministerio del Interior indicaban que con el 99,65% de las mesas escrutadas Cambiemos alcanzaba el 44,17% de los votos mientras que el Frente para la Victoria se ubicaba en segundo lugar con el 32,03% en la elección de senadores, mientras que para diputados la coalición de Costa concentraba el 43,93% contra el 31,94% del oficialismo provincial. 

"Santa Cruz se ha sumado a la ola de cambio que lidera el presidente Mauricio Macri en el país y la gobernadora María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos", dijo el principal referente de Cambiemos en la provincia que gobierna la kirchnerista Alicia Kirchner.

El actual diputado nacional que pasará al Senado valoró, en medio de cánticos de "sí se puede" de la militancia, que "es la contribución del pueblo santacruceño con dos senadores, que por primera vez en la historia institucional de la provincia de Santa Cruz aporta Cambiemos y el radicalismo para la construcción de este proceso de cambio en la República Argentina".

Costa distinguió "el trabajo realizado por Roxana Reyes", diputada nacional electa junto a Antonio Carambia de Las Heras, y evaluó que "lo que ha manifestado el pueblo de Santa Cruz es básicamente un freno, un hastío a la desocupación, a la pobreza, a la corrupción y a la impunidad de 26 años de gobierno nos ha llevado el kirchnerismo", como así también "el apoyo al gobierno de Cambiemos, por las iniciativas que ha tomado para avanzar en la solución de los problemas de los santacruceños".

Costa enumeró las obras de la central térmica de Río Turbio, las represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz, tres parques eólicos en el norte de Santa Cruz, además de inversiones en Turismo, “tendientes a generar trabajo, que es lo que nos piden los santacruceños en cada uno de los lugares de la provincia”.

“Como sabemos que el trabajo tarda en llegar a cada uno de los hogares, estamos desplegando el presupuesto más alto en gasto social, que aquí en la provincia significa la inclusión de 4.000 familias que antes no tenían servicios, gas, agua, cloacas, pavimento, vereda, iluminación, que ahora empiezan a recibir” esos servicios, dijo.

El ya senador electo afirmó que en su recorrida de campaña por toda la provincia, los santacruceños “nos pedían que quienes nos robaron, quienes nos llevaron a esta situación indigna de no tener educación, de no tener salud, de no tener agua en el norte de la provincia, de no tener cloacas, de tener problemas con las derivaciones de salud, sean juzgados, vayan presos y nos devuelvan lo robado”.

En esa línea dijo que “Santa Cruz ha hecho una gran contribución” y que en el país, “respetando la República, el poder judicial y aportando las pruebas, hemos puesto presos a Lázaro Báez, a Ricardo Jaime, José López, César Milani, Milagro Sala, (Juan Pablo) "el Pata" Medina, dirigentes que nos han saqueado”.

También destacó “las contribuciones” de Cambiemos Santa Cruz en denuncias que realizó el interventor de la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), Omar Zeidán, “presentando las pruebas para que a (Julio) De Vido, el miércoles le pongan el chaleco y el casco y vaya preso”. 

El senador nacional electo dijo que en la provincia “cuna del movimiento nacional y popular que lo único que hizo fue enriquecer a los Kirchner y a los Lázaro Báez”, Cambiemos “está encaminado en ir solucionando los temas que afectan tanto a los santacruceños”.

“Estamos trabajando y nos comprometemos a seguir trabajando de cara a 2019 para acabar definitivamente de resolver todos los problemas que afectan a nuestros ciudadanos”, remarcó el legislador nacional.

La diputada nacional electa Rosana Reyes, a su turno, dijo que “en Santa Cruz hemos ganado quienes pensamos que hay que luchar para que haya justicia, transparencia, para que los recursos estén a disposición de la gente y no a disposición de la política”.

“Hemos ganado todos los que en Santa Cruz creemos que hay que recuperar las instituciones, aquellos que pensamos que el trabajo dignifica al hombre y no el clientelismo político, hemos ganado los que estamos en contra de la corrupción y queremos decirle al país que Santa Cruz también se quiere sumar a este proceso de Cambio y ser gobierno en 2019 en la provincia”, agregó la actual diputada provincial. 

El Frente para la Victoria, en tanto, obtuvo la banca por la minoría en el Senado de la Nación que ocupará a partir de diciembre Ana María Ianni, actual concejal por el espacio del intendente de El Calafate, Javier Belloni.