Cambiemos obtuvo la mayoría en la Cámara de Senadores bonaerense

Cambiemos ganó 16 de las 23 bancas en juego para el Senado provincial, al haber obtenido el triunfo en la cuatro secciones electorales donde se eligió esa categoría, mientras que las 7 bancas restantes fueron para Unidad Ciudadana.

La Plata - El oficialista Frente Cambiemos obtuvo la mayoría en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, y quedó a cuatro bancas de conseguirla en Diputados, según los datos de anoche del escrutinio provisorio.

Cambiemos ganó 16 de las 23 bancas en juego para el Senado provincial, al haber obtenido el triunfo en la cuatro secciones electorales donde se eligió esa categoría, mientras que las 7 bancas restantes fueron para Unidad Ciudadana.

En Diputados, el oficialismo obtuvo 23 de los 46 escaños en juego, en tanto que Unidad Ciudadana logró 17; 1Pais, 5, y el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), un representante por la Tercera Sección electoral.

A partir del 10 de diciembre, con el recambio legislativo, la bancada de Cambiemos tendrá 28 senadores de los 46 que integran el cuerpo, con lo que logra mayoría y quórum propio; y en Diputados, el bloque quedará conformado por 43 de los 92 legisladores que componen esa Cámara.

En la Primera Sección electoral, que abarca los partidos del norte del Conurbano y elige 8 senadores, Cambiemos ingresará cinco legisladores (Gabino Tapia, Daniela Reich, Roberto Costa, Julieta Ahumada y Emiliano Lasala), y el kirchnerismo otros tres (Gustavo Soos, María Teresa García y Luis Vivona). 

En la Cuarta Sección, del noroeste de la provincia y en donde se renuevan siete bancas en la Cámara de Senadores, Cambiemos se quedaría con cinco legisladores (Juan Carlos Fiorini, Ana Laura Geloso, Leandro Blanco, Felicitas Beccar y Agustín Maspoli), y Unidad Ciudadana, con dos (Aldo San Pedro y María Helena Defunchio).

En tanto, en la Quinta Sección, conformada por distritos de la Costa Atlántica y que elige cinco senadores, el oficialismo se quedó con tres legisladores (Franco Bagnato, Flavia Delmonte y Lucas Fiorini), mientras que Unidad Ciudadana obtuvo dos (Gervasio Bozzano y Gabriela De María).

En la Séptima Sección, en el centro de la provincia y en donde se eligen 3 senadores, Cambiemos se quedó con la totalidad de los escaños en disputa. Esas bancas serán para Alejandra Celillo, Alejandra Tironi y Dalton Jáuregui. 

Con respecto a la Cámara baja bonaerense, en la Tercera Sección, en el Conurbano, donde se eligieron 18 diputados, Unidad Ciudadana se quedó con ocho legisladores (María Laura Ramírez, Julio Pereyra, Fabiana Bertino, Federico Otermín, Mariana Larroque, Facundo Tignanelli, Susana González y Juan Carlos Haljan); Cambiemos, con siete (Adrián Urreli, Maricel Etchecoin Moro, Guillermo Sánchez, Gabriela Besana, Fernando Pérez, María Helena Torresi y Mario Giacobbe), 1 País con dos (Jorge D'Onofrio y Blanca Cantero), y el FIT, con uno (Guillermo Kane).

En la Segunda, en el norte de la provincia y que elige 11 diputados, Cambiemos se queda con seis escaños (Santiago Passaglia, Sandra Paris, Matías Ranzani, Andrea Bosco, Gustavo Vélez y Susana Lazzari); el kirchnerismo, con cuatro (Mariano Pinedo, Patricia Moyano, Marcos Di Palma y Fernanda Díaz), y el massismo, con uno (Lisandro Bobelli).

En la Sexta, en el sur bonaerense y en donde se votó para renovar los mandatos de 11 diputados, seis bancas irán para Cambiemos (Santiago Nardelli, Laura Aprile, Emiliano Balbín, Anahí Bilbao, Néstor Resico y Rosío Antinori), tres para Unidad Ciudadana (Carlos "Cuto" Moreno, Marisol Merquel y Gabriel Godoy), y dos para alianza de Massa y Margarita Stolbizer (Pablo Garate y Florencia Bevilaqua).

Finalmente, en La Plata, la Octava Sección electora, Cambiemos ingresará cuatro diputados (Carolina Píparo, Diego Rovella, Carolina Barros Schelloto y Guillermo Bardón) y el kirchnerismo obtuvo dos bancas (Florencia Saintout y Guillermo Escudero).