Stolbizer reconoció que la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado "nos afectó a todos"

La candidata a senadora por Buenos Aires de 1País, Margarita Stolbizer, indicó tras votar en la localidad de Castelar que la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado "por supuesto que nos afectó a todos" y sostuvo que "han sido días muy complicados, de mucho dolor".

Al salir del cuerto oscuro esta tarde, Stolbizer manifestó en alusión al silencio del oficialismo sobre lo ocurrido, que "no es bueno tapar con silencio hechos tan pero tan grave".

Sobre la marcha de la jornada electoral, la actual diputada dijo que en 1País están "conformes" porque dijo "hemos hecho todo lo que se debe hacer en una campaña electoral". 

Por otra parte, aseguró que a partir de hoy "tenemos la oportunidad de empezar a a cerrar la grieta" y "reconstruir marcos de diálogo político".

Sin embargo, la candidata criticó implícitamente a la ex Presidenta y su actual competidora Cristina Fernández, al decir que "no entiendo a los candidatos que no asumen el compromiso democrático de ir a votar por sí mismo".
En cuanto al resultado de la elección legislativa, Stolbizer estimó que "el Congreso va a seguir teniendo el equilibrio que tiene hasta ahora" cuando "nadie tiene mayorías propias".

La candidata informó que después de votar iría a su casa y finalmente se trasladará a Tigre para reunirse con su compañero de boleta, Sergio Massa.