Citaron a declarar al titular de Iveco por Fútbol para Todos

Marcus Cheistwer fue llamado como imputado en la causa sobre presuntos delitos con el manejo de fondos públicos destinados al programa En el caso ya fueron procesados Jorge Capitanich y Aníbal Fernández.

El presidente de la empresa automotriz Iveco Argentina SA, Marcus Cheistwer, fue citado a declarar como imputado en la causa sobre presuntos delitos con el manejo de fondos públicos destinados al programa "Fútbol para Todos", confirmaron fuentes judiciales.

La medida la ordenó la jueza federal María Romilda Servini, a cargo de ese sumario, en el que ya fueron procesados sin prisión preventiva, pero con multimillonarios embargos, los ex jefes de gabinete Jorge Capitanich y Aníbal Fernández, y el ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Luis Segura, entre otros.

En la causa, que se inició en 2014 por una denuncia de la diputada Graciela Ocaña, la magistrada decidió citar al presidente de Iveco para el próximo 31 de octubre, para que responda imputaciones vinculadas con la firma de convenios entre esa empresa, la AFA y el Estado nacional.

Las fuentes recordaron que en el sumario penal también están procesados el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto y directivos de Futbolistas Argentinos Agremiados.

Servini les atribuyó a los ex funcionarios haber incumplido sus deberes, por no haber controlado el destino de multimillonarios fondos del programa implementado desde 2009, mientras que a los directivos del fútbol los procesó por administración fraudulenta.

Cuando dictó los procesamientos, Servini consideró que el fallecido ex presidente de la AFA Julio Grondona también debería responder en calidad de ""autor"", pero la acción penal quedó extinguida por la muerte.

Todas esas medidas fueron dispuestas luego de que recibiera las conclusiones de un equipo de veedores judiciales, integrado por Alberto Piotti, Alicia López y Horacio Della Rocca, que marcó las irregularidades con el manejo de los fondos públicos.

En su última resolución, Servini también ordenó la ampliación de las indagatorias de Segura y el ex secretario general de la AFA Miguel Angel Silva, quienes fueron convocados para los días previos a la fecha fijada para el directivo de Iveco.