Según Vidal, CFK no tendría que haberse presentado como candidata

"Lo que se va a evaluar el domingo es si los que gobernaron los últimos 25 años la Provincia, incluyendo a Cristina, a Scioli y a Espinoza, pudieron hacer algo por Buenos Aires, o lo que nosotros hemos hecho en estos 20 meses", aseveró la gobernadora. Cuestionó las numerosas causas judiciales de la ex presidenta.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, advirtió que la ex presidenta Cristina Fernández no tendría que haberse presentado como candidata a senadora "con tantas causas judiciales" que enfrenta, en tanto le pidió a la ciudadanía votar el domingo por el "cambio" y dejar atrás "el pasado, el atajo, el parche y la avivada".

"Si hubiera estado en su lugar no me hubiera presentado con tantas causas judiciales... primero hubiera demostrado mi inocencia", sostuvo la mandataria provincial de Cambiemos, en un nuevo round de su enfrentamiento con la ex mandataria.

En declaraciones radiales, Vidal pidió dejar atrás la etapa del kirchnerismo, a la que tildó de "soberbia, prepotente, de verdad única, de maltrato, de cierta indiferencia", a la vez que consideró a la postulante a senadora por 1País Margarita Stolbizer como una dirigente "valiosa que se equivocó en la elección de espacio político".

La gobernadora denunció que Unidad Ciudadana, el frente que lleva a la ex presidenta como postulante a senadora en la provincia de Buenos Aires, fue "enrareciendo su discurso" en la medida que observó que la gente "iba cambiando hacia un clima más favorable respecto del Gobierno, porque empezaba a sentir los cambios concretos".

"Pero más allá de los discursos, lo que se va a evaluar el domingo es si los que gobernaron los últimos 25 años la Provincia, incluyendo a Cristina, a Scioli y a Espinoza, que también son candidatos, pudieron hacer algo por la provincia de Buenos Aires, o lo que nosotros hemos hecho en estos 20 meses", aseveró.

Reiteró que esa es la "decisión: si queremos seguir con este camino de 20 meses que es un camino no fácil, pero es un camino seguro hacia un lugar que va a ser para siempre o si queremos volver al pasado, al atajo, al parche, a la avivada, al tapar, al negar" la realidad.

"Porque todavía lo sigue habiendo si uno escucha el discurso de Cristina: mucho de negación de la realidad y esto al ciudadano le genera mucha incertidumbre", acotó.

Vidal planteó que "más allá de la elección legislativa, los bonaerenses van a definir si ese cambio que decidieron en 2015 desde el hartazgo por el maltrato, la indiferencia y la mafia se sostiene o no".

"Creo que a partir del domingo tenemos la oportunidad de que eso empiece a disminuir y que la expresión del kirchnerismo quede reducida a un grupo de municipios, a un grupo reducido de la provincia de Buenos Aires y no sea nacional", añadió.