Cambiemos le ganó al PJ la intendencia de Ancasti, en Catamarca

Rodolfo Santillán terminará el mandato del anterior jefe comunal, fallecido en febrero

 

El candidato de Cambiemos a la intendencia del departamento catamarqueño de Ancasti, Rodolfo Santillán, ganó la elección realizada ayer a la postulante del Frente Justicialista para la Victoria, Nancy Córdoba, por lo que completará el mandato del anterior jefe comunal, que murió en febrero pasado.

Santillán, quien pertenece al Frente Cívico y Social-Cambiemos, logró 1.173 votos, contra 1.097 de la candidata peronista, hija del fallecido jefe comunal Antonio Córdoba.
El intendente justicialista murió el 28 de febrero pasado cuando pescaba con amigos en el río Dulce, en Santiago del Estero, y fue arrastrado por una correntada intempestiva. 

Santillán ejerció desde entonces como intendente interino y ahora completará el mandato de Córdoba, que finalizará en diciembre de 2019.

La carrera electoral en este departamento, situado a unos 100 kilómetros al norte de la capital provincial, estuvo cruzada de denuncias por supuestas dádivas y extorsiones de los postulantes para conseguir votos.
La elección iba a llevarse a cabo el 4 de junio pasado, pero distintos planteos judiciales debió suspenderse por lo que se llevó a cabo ayer.