La Academia de Hollywood debate la expulsión del productor Weinstein, acusado de abusos sexuales

Los Angeles - La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood convocó a una reunión de urgencia para el próximo sábado en donde se debatirá la posible expulsión del productor Harvey Weinstein, acusado de múltiples abusos sexuales.

El encuentro se realizará luego de que ese mismo organismo calificara el comportamiento del productor de “asqueroso, repelente y contrario a los altos estándares de la Academia y la comunidad de creadores”, informó la agencia DPA.

Weinstein es miembro de la Academia desde hace más de 20 años y sus producciones en los estudios Miramax y Weinstein Company obtuvieron un total de 81 Oscar, 5 de ellos a la mejor película.

También fue acreedor al máximo premio como mejor productor por su labor en “Shakespeare in love”.

A Weinstein ya le quitaron su membresía de la asociación que otorga los premios BAFTA, el máximo galardón del cine británico, y sufrió además el repudio del Festival de Cannes, en donde era un asiduo invitado.

En tanto, algunas publicaciones periodísticas afirman que los empleados de su compañía conocían las denuncias contra su jefe desde hace varios años, a pesar de haber manifestado que sentían una sorpresa total” cuando los hechos salieron a la luz.

En este sentido, se afirma que sabían de algunos arreglos extrajudiciales con algunas mujeres que habían sido víctimas del productor.

Entre las figuras que acusaron a Weinstein de abuso y acoso se encuentran Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Asia Argento, Heather Graham y Ashley Judd.