Ramal dijo que Carrió "se exasperó" cuando se la consultó por el caso Maldonado

El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda en la ciudad de Buenos Aires Marcelo Ramal consideró hoy que su rival de Vamos Juntos Elisa Carrió "se exasperó" durante el debate de postulantes a la Cámara baja cuando fue consultada por la desaparición del joven artesano Santiago Maldonado.

El dirigente del Partido Obrero opinó que "hay una porción de la población que puede atender y examinar su voto a raíz de un debate", pero reconoció que la elección del 22 "está jugada y los grandes números no se van a modificar".

El legislador también cuestionó que su contrincante de Unidad Ciudadana Daniel Filmus fue "con los tapones de punta" al debate televisado anoche por el canal de noticias TN "para tratar de agrietar la elección en la Ciudad" entre el kirchnerismo y el oficialismo. 

En declaraciones a las radios El Mundo y Belgrano, sostuvo que durante el encuentro de los candidatos consultó a Carrió sobre el caso del joven desaparecido el 1 de agosto en una protesta mapuche porque "su silencio fue bastante largo" y "ella le debía una respuesta al electorado".

"Ella en ese punto se exasperó. Salió con una serie de agresiones completamente sin sentido", reprochó el candidato de izquierda, quien también indicó que "en la campaña hay que empezar a hablar de la gravedad de los momentos que se vienen en el país".

En este sentido, alertó sobre los tarifazos, al señalar que "no van a ser los del 2016, pero vamos a tener aumentos de tarifas importantes porque el Gobierno postergó aumentos por razones electorales y los llevó desde noviembre a febrero del año que viene".

Frente a esto, el legislador criticó que "el Gobierno está celebrando que la inflación bajó, pero es algo artificial".