Cristina, enojada por la citación de Bonadio, acusó a Macri de "persecución política"

La ex presidenta cargó contra el juez por el llamado a indagatoria en la causa por la denuncia de Nisman: "No sé por qué he sido citada". Afirmó saber que "encabeza una lista negra de 500 personas" que habría elaborado el Gobierno.

La ex presidenta y primera candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, hizo "responsable" al presidente Mauricio Macri de "persecución política" y de "un uso partidario, obsceno, inconstitucional" del Poder Judicial, y lo acusó de "someter a la democracia a un estado de shock con la intención de intimidar a candidatos y votantes de Unidad Ciudadana", en referencia a los llamados a indagatoria dispuestos por el juez Claudio Bonadio en la causa por el presunto encubrimiento del atentado a la Amia.

La ex presidenta sostuvo que no sabe por qué delito la citó el magistrado y lo acusó de actuar en función de los "intereses políticos" de Mauricio Macri. "Hacemos responsable a Bonadio de ser el servidor de los intereses políticos de Macri. Actúa como una correa de transmisión de sus obsesiones contra la oposición y contra mi persona"

LISTA NEGRA

La candidata a senadora nacional afirmó saber que "encabeza una lista negra de 500 personas" que habría elaborado el Gobierno, y advirtió que ese instrumento es un "eufemismo" para decir que ella debería "desaparecer".

Es algo "inédito de 1983 a la fecha, el reconocimiento de listas negras, de que el presidente tiene un listado de 500 y pico de personas. Interpreta que si las mandaran en un cohete a la luna se acabarían los problemas de la Argentina", dijo la ex jefa de Estado.

"Sé que debo encabezar esa lista, y no me resta más que pensar que se trata de un eufemismo de que tendríamos que desaparecer de la Argentina para que la Argentina no tuviera problemas", rechazó Fernández de Kirchner. 

MALDONADO

Por otra parte, Cristina Fernández comparó al gobierno de Macri con la última dictadura militar, al advertir que se ha lanzado "una feroz campaña para demonizar" a Santiago Maldonado, el joven de 28 años desaparecido el 1 de agosto tras la represión de la Gendarmería a un grupo de mapuches en el sur de Chubut.

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana consideró "grave" la "reacción del Estado y sus organismos ante un hecho de esta naturaleza".

Fernández de Kirchner advirtió que en este caso se ha lanzado "una feroz campaña para demonizar al desaparecido, casi como pasaba durante la dictadura, en la cual se afirmaba que estábamos en una campaña antiargentina" para justificar las desapariciones. 

"Hacemos responsable al presidente Macri de persecución política y degradación de nuestra democracia, de un uso partidario y obsceno, inconstitucional, donde el Poder Judicial actúa como una fuerza de tareas del Ejecutivo", dijo.