"Parece que De Vido es indefendible", aseguró María Luján Rey

La madre de Lucas Menghini, una de las víctimas de la tragedia de Once, celebró la decisión de Tribunal Oral Federal 4 que resolvió no modificar la fecha prevista para el inicio del juicio pese a la renuncia de la defensa del acusado a quien se le otorgaron "72 horas para nombrar un nuevo letrado".

María Luján Rey, madre de una de las víctimas de la tragedia de Once, acusó al diputado y ex ministro de Planificación, Julio De Vido, de buscar "dilatar" los tempos procesales del juicio oral que comenzará el miércoles en su contra con la renuncia de sus abogados por lo que consideró que parece que "es indefendible".

Así lo consideró Rey tras conocerse la renuncia de los representantes legales del legislador, a quien se le otorgó un plazo de 72 horas para rearmar el equipo de abogados que lo defenderá en el juicio que se inicia el miércoles.
 

"Pareciera que De Vido es indefendible, que no tiene manera de demostrar que no es responsable de los que se lo está acusando", dijo Rey este fin de semana al evaluar la renuncia de los abogados defensores "a tan pocos días del inicio" del debate. 

Durante la apertura del programa de radio Rivadavia en el que participa, sospechó del momento elegido por los letrados Adrián Maloneay, Julio Virgolini y Mariano Silvestroni para apartarse de la defensa, pese a que trabajaron en el caso desde el principio.

Por eso, desconfió de la decisión porque "esperaron a hacerlo cuando llega el juicio".

Además, cruzó al ex equipo legal de De Vido porque, entre sus argumentos señalaban que "De Vido ya está condenado y que no se están dando las garantías en el proceso".

"Los motivos son claros: nuestro cliente fue traído a esta instancia a consecuencia de acusaciones construidas en un juicio anterior del que no fue parte y en el que no tuvo oportunidad de defenderse", habían manifestado al dar a al presentar su renuncia. Rey rechazó ese fundamento y aseguró que "el proceso cumple con todas las garantías, por eso (el ex funcionario) pudo presentar todo lo que quiso", aseguró.

En tanto, celebró la decisión de Tribunal Oral Federal 4 que resolvió no modificar la fecha prevista para el inicio del juicio pese a la renuncia de la defensa del acusado a quien se le otorgaron "72 horas para nombrar un nuevo letrado", caso contrario se le asignará "un defensor oficial" que seguramente-estimó Rey- "dirá que necesita tiempo para ponerse en tema".

Se trata del segundo debate oral por el accidente ferroviario que se produjo el 22 de febrero de 2012 en el andén 2 de la estación de trenes de Once que provocó la muerte de 51 personas y centenares de heridos.

En esta oportunidad, se juzgará a De Vido y al ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIRE), Gustavo Simeonoff.