Cristina defendió el reclamo de estudiantes porteños: "Cómo te van a hacer trabajar gratis seis meses si vos no querés"

La candidata a senadora en la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana Cristina Fernández defendió hoy el reclamo de los estudiantes de secundarios porteños contra la reforma educativa oficial y cuestionó que se los inste a "trabajar gratis seis meses si vos no querés".

En medio de la toma de unos 30 colegios contra la reforma que intenta implementar el gobierno porteño, la ex mandataria criticó "que no se escuche" a los estudiantes y a los docentes, y remarcó que "la educación no puede ser censurada, no puede ser obturada, no puede ser amputada".

"Se puede hacer como una propuesta de Gobierno, pero dejalo que cada pibe decida si lo quiere hacer o no lo quiere hacer, discutilo, lo mismo con los docentes", planteó la ex presidenta en diálogo con la radio AM 750. 

Y subrayó: "¿Cómo te van a hacer trabajar gratis seis meses si vos no querés? Debería ser al menos optativo".

La ex mandataria pidió "no estigmatizar" a los estudiantes y defendió la participación de los jóvenes: "No quiero zombies, quiero gente crítica, que pueda opinar".

"No puede ser que los estudiantes y los docentes no puedan participar ni debatir de un tema que los incluye", insistió.

Ayer, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, se reunió con estudiantes secundarios y los exhortó a cesar la toma de escuelas para avanzar en diálogos desde el lunes en espacios creados para debatir la reforma educativa, mientras negó que el plan incluya un sistema de "pasantías".
Sin embargo, los estudiantes continuaban hoy la ocupación pacífica de las escuelas.