Argentina ratificó en la ONU "los legítimos e imprescriptibles" derechos de soberanía sobre Malvinas

Al participar en la apertura de la 72ª Asamblea General de la ONU, la vicepresidenta Gabriela Michetti instó a "encontrar una solución pacífica" al conflicto territorial "respetando el modo de vida de los isleños". Pidió al gobierno de Nicolás Maduro "realizar un esfuerzo de negociación creíble y de buena fe" para "alcanzar pacíficamente el reestablecimiento de la democracia en Venezuela".

Nueva York - La vicepresidenta Gabriela Michetti ratificó esta tarde en el seno de las Naciones Unidas "los legítimos e imprescriptibles" derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas e hizo "un nuevo llamamiento" al Reino Unido a "reanudar las negociaciones bilaterales".

Al participar en la apertura de la 72ª Asamblea General de la ONU, que se desarrolla en la ciudad de Nueva York, Michetti instó a "encontrar una solución pacífica" al conflicto territorial "respetando el modo de vida de los isleños".

En este contexto, la vicepresidenta también destacó que "se ha inaugurado un nuevo clima" en la relación de ambos países y expresó su deseo de que "ambos gobiernos podamos sentarnos a la mesa de negociaciones".

Michetti pidió al gobierno de Nicolás Maduro "realizar un esfuerzo de negociación creíble y de buena fe" para "alcanzar pacíficamente el reestablecimiento de la democracia en Venezuela", y condenó "la violación sistemática de los derechos humanos".

"Hago un llamado a realizar un esfuerzo de negociación creíble y de buena fe que tenga el consenso de las partes y que este orientado para alcanzar pacíficamente el reestablecimiento de la democracia en Venezuela", enfatizó.

Durante su discurso en la 72º Asamblea General de las Naciones Unidas, la vicepresidenta manifestó: "Es con dolor que debo pronunciar estas palabras sobre un país hermano, muy querido por la Argentina. Condenamos la ruptura del orden democrático, y la violación sistemática de los derechos humanos y las libertades fundamentales". 

Además la vicepresidenta argentina le solicitó a la ONU que "acompañe el pedido de colaboración" que Argentina le hace a Irán "para esclarecer" el atentado a la AMIA.

Sostuvo: "Le pedimos a la comunidad internacional que nos acompañe en el pedido de colaboración que estamos haciendo a la República Islámica de Irán para esclarecer este atentado terrorista".

"La continuidad de la investigación del atentado sobre la AMIA exige la comparecencia de los acusados a prestar indagatoria. No queremos pasar otros 20 años sin justicia", agregó. 

POBREZA CERO

Michetti ratificó el compromiso político del gobierno nacional de avanzar hacia la "pobreza cero" en la Argentina.

En representación del presidente Mauricio Macri, la vicepresidenta dijo: "Nuestro gobierno estableció como uno de los ejes centrales el objetivo de pobreza cero".

Asimismo resaltó que "la promoción y protección de los derechos humanos es para la Argentina una política de Estado sostenida desde la recuperación de la democracia en 1983" y, por eso, ratificó la postulación del país "para ser miembro del Consejo de Derechos Humanos" de la ONU.