Ademys convocó a un paro y una marcha en apoyo a la toma de escuelas

El secretario general de la Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys), Jorge Adaro, uno de los 17 gremios docentes porteños, convocó hoy a un paro de 24 horas y una marcha para este viernes en apoyo de la toma de escuelas por parte de los estudiantes, y contra la reforma educativa que promueve el gobierno de la Ciudad.

La convocatoria está prevista para las 17 frente a la sede central que el Ministerio de Educación de la Nación posee en el pasaje Pizzurno 935 en el Barrio Norte porteño.

Desde allí, marcharán hasta la cartera educativa de la Ciudad, ubicada en la avenida Paseo Colón 235, acompañados por familiares y alumnos nucleados en Coordinadora de Estudiantes de Base Estudiantes (CEB).

"Esta reforma es un paso absolutamente grave en el avance para la privatización del sistema educativo, su fragmentación, que lleva a crear una escuela para ricos y otra escuela para pobres", afirmó el dirigente sindical.

Adaro dijo hoy que la convocatoria a la huelga forma parte "de las conclusiones de las asambleas de profesores autoconvocados que se vienen haciendo en la Ciudad de Buenos Aires por el tema de la reforma".