La Gendarmería allanó la agencia Télam por supuestas irregularidades en la contratación del comedor

Efectivos de la Gendarmería Nacional allanaron hoy la agencia estatal de noticias Télam, por orden del juez federal Ariel Lijo, en busca de documentación sobre el contrato de tercerización del servicio de comedor, que ofrece un menú para sus trabajadores de 35 pesos.

Así lo informaron fuentes judiciales y precisaron que los agentes de la Unidad Especial de Investigaciones Judiciales de la Gendarmería requisaron las oficinas de administración de la empresa, ubicada en la calle Bolívar 531, y secuestraron documentos en papel y archivos informáticos.

El operativo se produjo en el marco de la causa penal que el juez Lijo instruye y tiene como imputados a Rodolfo Pousá, presidente de Télam, y otros directivos por los supuestos delitos de "abuso de autoridad" y "violación de los deberes de funcionario publico". 

La denuncia penal fue radicada por el titular del Sindicato de Trabajadores de Prensa, Luis "Lucho" Giménez, quien denunció que las autoridades de Télam cerraron el comedor y tercerizaron el servicio, lo cual habría causado "un gasto al Estado de 2.300.000 pesos".

Las autoridades de Télam, en su momento, argumentaron ante el personal que el cierre del comedor era temporal y se debía a obras de refacción en el histórico edificio de la agencia informativa del Estado y la renovación de las instalaciones del suministro de gas.