Hallaron una foto del oficial asesinado en Bariloche en el celular de un ex jefe policial y ordenaron pericias

El 10 de agosto de 2016 el cuerpo del policía Lucas Muñoz fue hallado en un descampado de la zona sur de Bariloche.

Una fotografía del policía Lucas Muñoz, hallado asesinado de un tiro en la nuca en agosto de 2016 tras permanecer 26 días cautivo en Bariloche, fue encontrada en el teléfono celular de un ex comisario, que ahora es sometido a peritajes con el fin de determinar con qué fin la tomó y si la envió a alguien que pueda estar relacionado con el crimen.

En la foto se ve a Muñoz vestido con su uniforme en una oficina y, según informó a Télam Karina Chueri, abogada de la familia del policía, "habría sido tomada días anteriores a su desaparición, sin que él se diera cuenta".

El equipo de investigadores del caso, a cargo del fiscal de Bariloche Martín Govetto, espera que surja alguna pista del peritaje informático que se dispuso realizar días atrás sobre el celular, que pertenece a un ex jefe policial, cuya identidad no fue revelada, que cumplía funciones en una comisaría de Bariloche cuando ocurrió la desaparición de Muñoz.

No es la primera vez que se realizan peritajes sobre celulares de policías y, si bien hasta el momento no se obtuvieron datos relevantes para la investigación, se espera conseguir información de éste último teléfono secuestrado.

"Lo que necesitamos saber para qué tomaron esa foto, qué se hizo con ella y si fue enviada y a quién" dijo Chueri.

La principal hipótesis del crimen de Muñoz apunta a que fue víctima de un secuestro extorsivo seguido de homicidio, aunque por el momento no hay elementos suficientes para imputar a nadie.

No obstante, sí hay una causa paralela por irregularidades evidenciadas en el transcurso de la investigación del caso, por el que están a punto de se llevados a juicio los policías Luis Irusta y Maximiliano Morales, imputados por un allanamiento ilegal.

El oficial Muñoz desapareció el 14 de julio del año pasado cuando se dirigía a trabajar en la comisaría 42 de Bariloche y su cuerpo, con un tiro en la nuca, fue encontrado el 10 de agosto siguiente en una descampado de esa ciudad cordillerana.