La CGT realizó su acto en la Plaza de Mayo pero no hizo ningún anuncio

Juan Carlos Schmid reclamó "agenda social y trabajo". La Central Sindical se reunirá recién en septiembre para definir si hacen paro.

En un duro discurso, aunque sin definiciones, uno de los integrantes de la CGT, Juan Carlos Schmid rechazó "el desempleo, la precarización y la caída de los salarios" frente a una multitud que marchó a Plaza de Mayo.

El dirigente pidió trabajo digno y cuestionó la política económica del Gobierno. Además, confirmó que el 25de septiembre se reunirá el plenario de la Central Sindical para definir si llaman a un paro general.

Al empezar su discurso, el titular de Dragado y Balizamiento pidió la aparición con vida de Santiago Maldonado, el hombre que desapareció el 1° de agosto durante un operativo de Gendarmería en Chubut. "No queremos que haya otro Julio López", criticó.

Después, su discurso estuvo centrado en los temas económicos. Cuestionó la falta de inversiones y reclamó una solución integral para los trabajadores. “Vienen por la timba financiera y la especulación. Traen los capitales, lo dejan unos meses, la juntan con pala y la sacan fuera del país, practicando un saqueo más sobre las espaldas de nuestro pueblo”, aseguró.

Frente a una Plaza de Mayo colmada, uno de los integrantes del triunvirato gremial se pronunció contra la reforma laboral y pidió por la Ley de Emergencia Alimentaria, que vienen reclamando las organizaciones sociales.

En su discurso Schmidt enumeró los pedidos al Gobierno: "Aumento de emergencia para los jubilados; que se terminen las intervenciones en los sindicatos; rechazo a cualquier reforma laboral; y la plena vigencia convenios colectivos".

Además planteó la defensa del modelo sindical y de las obras sociales; el control de precio sobre alimentos y medicamentos; y la emergencia social y alimentaria para los sectores populares mas necesitados.

"No han multiplicado los peces ni los panes, lo que se ha multiplicado es la pobreza", disparó y retrucó: "Nos dicen que el progreso está por llegar y que representamos un obstáculo, pero no somos sordos. Hace mucho tiempo aprendimos que las recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial nos han conducido terriblemente al fracaso".

Además, aclaró: "Todos nosotros también queremos un cambio, queremos que se cambie la desigualdad. Queremos cambiar justicia por injusticia, inversiones por las importaciones. Venimos a buscar la respuesta a esta plaza porque la respuesta es política".