Para Urtubey el apoyo a la ex presidenta es "residual"

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró hoy que el apoyo que tiene en la provincia de Buenos Aires la ex presidenta Cristina Fernández es "residual" y que "ya no le alcanza" para "construir" una oposición a Cambiemos.

El gobernador dijo que para las elecciones de octubre "no" ve "mucho espacio para que crezca el voto de la ex presidenta" y analizó que va a haber "alguna gente" que "se vaya a votar a Cambiemos con tal de que no gane".

"Lo de Cristina ya pasó. Como toda persona que tuvo un enorme posicionamiento, hay un residual de apoyo que gradualmente irá siendo menor, pero ya no le alcanza para construir absolutamente ninguna alternativa", sostuvo en declaraciones a radio Mitre. 

En tanto, Urtubey aseguró que el peronismo "requiere un tipo de liderazgo diferente" y "entender la necesidad de una construcción colectiva", al tiempo que cuestionó a aquellos dirigentes que "arman un partido político en base a la vocación de ser candidato".

El gobernador se refirió al panorama electoral en la provincia de Buenos Aires y opinó que "sería un error" si Florencio Randazzo (Cumplir) se bajara de su candidatura porque "está planteando una alternativa para quienes no se sienten representados por Cristina Fernández de Kirchner".

Consultado por Sergio Massa, señaló que si bien el líder del Frente Renovador "resolvió construir una alternativa por fuera de lo que es el peronismo, en la medida que se fue alejando cada vez más del peronismo, le fue peor".

En esa línea, analizó que "el escenario de las elecciones legislativas es bastante parecido al de la semana pasada" y que "la presencia con tantos votos de la ex presidenta va a hacer que alguna gente que votó a cualquier otra fuerza se vaya a votar a Cambiemos con tal de que no gane".

"No veo mucho espacio para que crezca el voto de la ex presidenta", indicó el gobernador, que además insistió con el pedido de que se implemente la reforma electoral al considerar que actualmente "hay una ventaja para los que tienen el aparato político".