DE QUÉ SE HABLA HOY

Ciudad en caos, si no es por "H" es por Pence

La verdad es que parece una joda para Tinelli. Cuando no vienen los piqueteros, ni los sindicalistas, ni los maestros, ni los grupos de capucha y palo, viene el vicepresidente de Estados Unidos y la Ciudad es un caos, con cortes por todos lados, retenciones en las principales avenidas sin explicación y sin necesidad. El amigo Mike Pence será muy simpático, nos habrá felicitado por lo bien que van las cosas, pero no hay necesidad de pasearlo por todo Buenos Aires y detener el tráfico en Palermo cuando el tipo va a la Bolsa de Comercio.

El operativo de seguridad me parece bien, las cosas no están como para andar poniendo blancos fáciles, pero no hay que exagerar. Y en todo caso, si saben que esto va a pasar, organicen las fiestas en otro lado o a otras horas. Los subtes A, D y E no llegaban a las cabeceras y sin ser un experto en seguridad me parece que no tiene sentido. Según el gobierno porteño hubo cortes "totales, momentáneos y sucesivos", vaya uno a saber cuál es cuál y sobre todo descifrar los llamados "sucesivos", qué solo Dios sabrá qué significan.

La cosa es que el tránsito estuvo parado, semiparado o sucesivamente parado en la intersección de avenida Callao y Marcelo T. de Alvear, así como también en Rodríguez Peña y Quintana; Montevideo y Marcelo T. de Alvear y Rodríguez Peña y Posadas, en el barrio de Recoleta, la autopista Illia, la avenida Corrientes, Plaza de Mayo, el Bajo de Retiro hasta Belgrano. Y eso que don Pence no quiso ir a visitar el Barrio Chino ni las tiendas de la calle Avellaneda. Seamos serios, planifiquemos bien, con tiempo, el vice de Trump no llegó de sorpresa a Ezeiza y dijo "Hola, vine de visita, ¿se puede pasar?".

Si cortás Recoleta no cortés al mismo tiempo Corrientes o el Bajo, la caravana va rápido pero no a la velocidad de la luz. Me parece bien que cuiden mucho al funcionario norteamericano pero no estaría mal que nos cuiden a los ciudadanos a los que hasta hace unos días les prometieron eso, cuidarlos a cambio de un voto.

V. CORDERO