Murió Jorge Zorreguieta, el padre de la reina Máxima

El empresario y ex funcionario de la dictadura militar falleció esta tarde, a los 89 años, como consecuencia de un linfoma complicado con una infección respiratoria. Padecía desde varios años un linfoma no Hodgkin, un cáncer que se origina en los glóbulos blancos. Su hija estuvo en el país acompañándolo.

Jorge Zorreguieta, el padre de la reina Máxima de Holanda, murió hoy en un sanatorio porteño, donde estaba internado desde hace una semana. El empresario y ex funcionario de la dictadura militar falleció esta tarde, a los 89 años, en Fundaleu, la fundación que investiga la leucemia.

"Se comunica que en el día de la fecha, siendo las 16.30hs, falleció en Fundaleu el señor Jorge Zorreguieta, como consecuencia de un linfoma complicado con una infección respiratoria", señaló un breve comunicado firmado por Miguel A. Pavlovsky, director médico científico de la entidad. 

Jorge Horacio Zorreguieta fue secretario de Agricultura y Ganadería durante la última dictadura militar, en el gobierno de Jorge Rafael Videla, situación por la que no pudo asistir a la boda de su hija ni a su ceremonia de coronación en Holanda como reina consorte, ya que así lo dispuso el Parlamento holandés.
Como empresario, llegó a dirigir el Centro Azucarero Argentino, además de secretario de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y presidente de la Comisión Coordinadora de Entidades Agropecuarias.

Padecía desde varios años un linfoma no Hodgkin, un cáncer que se origina en los glóbulos blancos o linfocitos, que forman parte del sistema inmunitario.

Según trascendió, Máxima estuvo estos días en el país, en una visita no oficial, con el objetivo de estar cerca de su padre, que estaba internado desde hace varios días.