Maduro llamó sanguijuela a Macri y calificó su gobierno de nefasto

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a criticar en duros términos a su par de la Argentina, Mauricio Macri y a Cambiemos. Lo llamó sanguijuela y aseguró que "el 80% del pueblo rechaza a un hombre que apenas tiene un año y medio en el poder; ni gobierna ni aparece".

En un extenso reportaje al canal de noticias RT en Español, el bolivariano aseguró que su régimen está "resistiendo y luchando" y se está preparando para "la nueva ola de pueblos y gobiernos progresistas" que está resurgiendo.

"Lo que estamos viviendo es la confirmación de que América Latina no tiene vuelta atrás. ¿Qué dice el pueblo argentino? Acaso el pueblo aplaude y está feliz con la llegada del neoliberalismo salvaje, el despido de los trabajadores y la eliminación de las pensiones que el gobierno nefasto de esta sanguijuela Mauricio Macri le ha aplicado", sentenció.

Según Maduro, se aproxima una "nueva ola de cambios revolucionarios" a la que llamó Socialismo del Siglo XXI y "Venezuela se alzará victoriosa". "Este es nuestro siglo, nuestro destino es la independencia, la realización de nuestro modelo que nosotros llamamos chavismo", añadió.